Reservas Forestales

Compartir este artículo en:  

   

La reserva forestal es un terreno que se encuentra protegido por el Republica de Honduras, ya que  estas zonas poseen gran importancia para la vida silvestre, flora o la fauna de nuestro país, al mismo tiempo que ofrece al hombre la oportunidad de realizar investigaciones en pro a la conservación de las especies.

El gobierno de la nación en la que ésta se encuentra, tiene la obligación de velar por el bienestar de la misma, evitando la explotación de sus recursos para cualquier actividad agrícola.

Actualmente, las reservas naturales son designadas por diferentes instituciones gubernamentales, el país que posee el mayor número de reservas en América Latina es Chile y es que gracias a la gran diversidad de clima, en el país existen muchos tipos de ecosistemas, desde los desérticos (con las zonas más áridas del mundo) hasta las zonas de mayor humedad.

 

 

Reservas Forestales

Nombre

Localización

Hectáreas

Estado legal, creación

Guanaja

Guanaja

2,702

Decreto 49-61

Mocorón

Mosquitia

68,167

propuesta

Sierra de rio tinto

Sierra de rio tinto

69,486

propuesta

 

 

 

 

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4