Zona Productora de Agua

Compartir este artículo en:  

   

Con el objetivo de cuidar y proteger las zonas productoras de agua, se convocó a una  primera reunión de trabajo realizada el 26 de mayo del año 2010 en Choloma donde participaron las fuerzas vivas, empresa privada y Alcaldía, e iniciaron el proyecto de recuperación y conservación de cuencas y microcuencas hidrográficas de honduras.

El principal propósito en la creación de este comité es velar por la recuperación de las cuencas, como ríos y mantos acuíferos en el municipio. Así también como mantenerlas a flote ya una vez recuperadas, La campaña masiva de reforestación y conservación se hará mediante convenios con la UMA, institución que liderará el proyecto. 

El mes de febrero del año 2016 el gobierno de la república lanza el programa Cosechas de Agua que se enfocará en la construcción de reservas de agua, instalación de riego por goteo, asistencia técnica y capacitación con los productores/as participantes, lo cual fortalecerá las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional y, la generación de ingresos y empleo para hogares vulnerables en el Corredor Seco.

 

Zona Productora de Agua

 

Nombre

Localización

Hectáreas

Estado legal, creación

         Apaguiz

Danlí

16,186.092

Decreto 22-92

El coyalar

Villa de san Antonio comayagua

15,244.533

Acuerdo GG-16-91

El jilguero

Marcala, La Paz

43,946.868

Decreto 190-06

El Merendón

San Pedro Sula

35,182.00

Decreto 46-90

 
 
 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4