Finanzas y Economía

Compartir este artículo en:   

   

Las finanzas se dedican al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. En otras palabras es el estudio del intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados analizando el riesgo (ganancias y pérdidas etc…) que llevan estas acciones. 

Mientras que la economía se define como la ciencia que estudia la organización de una sociedad (país o continente) y como se desenvuelven para producir sus medios de existencia los cuales se distribuyen entre ellos empezando una vez más el proceso.  

En este sitio web estudiaremos la relación entre ambas palabras, partiendo de un determinante común la contabilidad, aplicaremos curso de contabilidad para todos los niveles y estudiaremos la economía de américa latina y como subir su vista de punto financiero.

 

 01  Últimos artículos agregados  

 

¿Que es la economía?

La actividad económica permite la generación de riqueza dentro de un país y lo hace a través del estudio del comportamiento de los individuos, su interacción ante determinados sucesos y el efecto que producen en su entorno en los precios, la producción, la riqueza o el consumo, entre otros. Uno de los mejores estudios es analizar los puntos asignados a las grandes empresas que operan en la bolsa de valores.

Más información sobre este artículo

  

 

¿Que son las finanzas?

En un sentido general, las finanzas forman parte de la economía, y se dedica al estudio de la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc. En un sentido más práctico las finanzas se refieren a la administración de capital por parte de una compañía o del Estado, analizando los fondos que necesita para sus operaciones y de los criterios con que dispone de sus activos.

Más información sobre este artículo

  

 

 

Historia de la Contabilidad

En 1494 el monje Fray Luca Bartolomeo de Pacioli o Luca di Borgo San Sepolcro, publicó su obra llamada SUMMA, la cual contaba conocimientos prácticos en: algebra, geometría, y contabilidad; ya que el considero que dicha materia conlleva un alto grado de conocimientos en matemáticas, por lo tanto, es considerado como la persona que brindo el legado de los conocimientos contables. 

Más información sobre este artículo

  

 

 

 

 02  ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • Conocimientos básicos, intermedios y avanzados de contabilidad para el control financiero de grandes y pequeñas empresas.
  • Creación y gestión de presupuestos personales y empresariales. 
  • Comprensión de las herramientas virtuales para vivir de internet. 

 

 03  ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso. 

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

 

Licencias de EspacioHonduras

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 

 04  Temas de Interés

  

La economía es la ciencia y arte que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, también se puede decir que es la forma de análisis o de estudio de cualquier actividad laboral donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios (transacciones activos y pasivos) para cubrir las necesidades de los países.

 

 

 

 

Las finanzas es una ciencia que forma parte de la economía o mejor dicho es una rama de la economía que estudia y analiza el intercambio de capital existente entre individuos (personas naturales o jurídicas), empresas y el propio país, tomando en cuenta la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan, plasmándolas en estados o informes financieros.

 

  
 

 

Dar un concepto de contabilidad suele ser un poco difícil ya que esta idea difiere de un autor a otro, la contabilidad ha venido evolucionando a través del tiempo, a tal grado que un tiempo se le consideraba la Historia de los Negocios, lo cual no es algo alocado de pensar ya que efectivamente la contabilidad registra cronológicamente todo movimiento financiero en una empresa o negocio incluso en la economía de una pequeña familia, al crear presupuestos de gastos.

 

 

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4