Agricultura

Compartir este artículo en:

La agricultura debería de ser un pilar fundamental de desarrollo en la economía de cada país, por la capacidad de aumentar exportaciones e importaciones de productos comestibles, es responsabilidad de los países aptos para el desarrollo de la agricultura, proveer de zonas adecuadas para la siembra y cosecha de los granos básicos, también se debe proveer la educación y herramientas necesarias para que los campesinos formen empresas y por lo tanto generen competencia laboral que mejora la calidad del producto.

El cultivo correcto de las tierras puede mejorar mucho la economía de un país, ya que esto influye directamente en el costo de la canasta básica, por lo tanto baja el costo de la vida, además provee la opción de exportar dichos productos al extranjero, moviendo la divisa de un país y frenando su devaluación frente a otra monedas.

Podemos decir que la agricultura es el trabajo realizado a una porción de tierra fértil que ha sido preparada para sembrar y cosechar vegetales, frutas, raíces o verduras para su posterior venta, repitiendo este siclo durante un determinado tiempo.

Con el surgimiento de la agricultura, creció la disponibilidad de alimentos, se crearon nuevas fuentes de trabajo y aumentó la cantidad de población en todo el mundo. Por otra parte, supuso que las sociedades se vuelvan sedentarias desplazando a la caza a un segundo plano.

 

 01   Últimos artículos agregados

Abonos y fertilizantes

Un abono o fertilizante es aquel tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene los nutrientes necesarios puestos en el suelo que posteriormente absorbe una planta para incrementar los mismos, o para mejorar o mantener el desarrollo de una planta o de un conjunto de plantas, estos nutrientes mejoran  la calidad del suelo o tierra.

Más información sobre este artículo

    


Historia de la Agricultura

Esta sencilla práctica permitió que hubo un incremento en el suministro de alimentos para estas personas. Luego se empezó a plantar con el fin de cubrir las necesidades alimentarias de las personas. Las plantas comenzaron a ser cultivada muy cerca uno del otro, lo que facilita su recogida una vez que los frutos estaban maduras.

Más información sobre este artículo

 

Diseño y construcion de Invernaderos

Instalar el invernadero sobre suelos con poca pendiente, de buena calidad, sin riesgo de inundación y protegidos de los vientos predominantes (Oeste y sud-oeste) pero con buena iluminación desde el Este y el Norte.

Más información sobre este artículo

 

 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?  

  • Realizar labranza en las tierras, con técnicas que aseguren la renovación de los terrenos a trabajar.
  • Comprender los diferentes ambientes en donde se pueden sembrar y cosechar los vegetales, verduras y frutas.
  • Realizar huertos caseros e industriales con los requerimientos fiscales e higiénicos para implementar ventas rurales.
  • Diseño y construcción de invernaderos, selección de abonos y fertilizantes.

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web? 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés 

Llamamos fertilizante o abono a cualquier sustancia orgánica o inorgánica, natural o sintética que aporte a las plantas uno o varios de los elementos nutritivos indispensables para su desarrollo vegetativo normal. Las plantas extraen su alimento del agua del suelo y el oxígeno, hidrógeno y carbono del aire, pero para completar su alimentación necesitan utilizar ciertas sustancias químicas simples del suelo, son los llamados nutrientes vegetales.

 

  

Históricamente, la producción comercial en invernaderos se ha dirigido a la producción de hortalizas en las latitudes frías durante la primavera y el verano. La mayoría de los invernaderos se encuentran cerca de sus mercados y hacen hincapié en la producción de productos frescos de muy alta calidad. El costo de los niveles de calefacción y de iluminación se combinan para hacer de la producción de primavera una operación costosa en estas latitudes donde los inviernos son largos y fríos.

    

   

Para realizar un manejo sostenible de plagas, no puede sencillamente dejar de usar plaguici-das. Tiene que usar un programa activo de prácticas preventivas. Es decir, tiene que realizarcada práctica agrícola, empezando por la selección de la variedad, para que reduzca sus pro-blemas con plagas.

  

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 
 

Escribir un comentario