Agricultura

La agricultura debería de ser un pilar fundamental de desarrollo en la economía de cada país, por la capacidad de aumentar exportaciones e importaciones de productos comestibles, es responsabilidad de los países aptos para el desarrollo de la agricultura, proveer de zonas adecuadas para la siembra y cosecha de los granos básicos, también se debe proveer la educación y herramientas necesarias para que los campesinos formen empresas y por lo tanto generen competencia laboral que mejora la calidad del producto.

El cultivo correcto de las tierras puede mejorar mucho la economía de un país, ya que esto influye directamente en el costo de la canasta básica, por lo tanto, baja el costo de la vida, además provee la opción de exportar dichos productos al extranjero, moviendo la divisa de un país y frenando su devaluación frente a otras monedas.

Podemos decir que la agricultura es el trabajo realizado a una porción de tierra fértil que ha sido preparada para sembrar y cosechar vegetales, frutas, raíces o verduras para su posterior venta, repitiendo este siclo durante un determinado tiempo.

Con el surgimiento de la agricultura, creció la disponibilidad de alimentos, se crearon nuevas fuentes de trabajo y aumentó la cantidad de población en todo el mundo. Por otra parte, supuso que las sociedades se vuelvan sedentarias desplazando a la caza a un segundo plano.

 

Abonos y fertilizantes

Un abono o fertilizante es aquel tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene los nutrientes necesarios puestos en el suelo que posteriormente absorbe una planta para incrementar los mismos, o para mejorar o mantener el desarrollo de una planta o de un conjunto de plantas, estos nutrientes mejoran la calidad del suelo o tierra.

 

Historia de la Agricultura

Esta sencilla práctica permitió que hubo un incremento en el suministro de alimentos para estas personas. Luego se empezó a plantar con el fin de cubrir las necesidades alimentarias de las personas. Las plantas comenzaron a ser cultivada muy cerca uno del otro, lo que facilita su recogida una vez que los frutos estaban maduras.

 

 

 

¿Que aprenderas con nosotros?

 

  • Realizar labranza en las tierras, con técnicas que aseguren la renovación de los terrenos a trabajar.
  • Comprender los diferentes ambientes en donde se pueden sembrar y cosechar los vegetales, verduras y frutas.
  • Realizar huertos caseros e industriales con los requerimientos fiscales e higiénicos para implementar ventas rurales.
  • Diseño y construcción de invernaderos, selección de abonos y fertilizantes.

 

¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes y alumnos, por lo tanto, en algunos artículos podrás acceder a plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos, pero cumplen una serie de requisitos, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestras políticas de uso, derechos de autor y de terceros, recomendaciones y nuestro aspecto legal.

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

 

Licencias de EspacioHonduras

Analiza cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

 

Aprende a Tu ritmo

Puedes acceder a nuestros cursos a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa, tus pones el horario y nosotros te guiamos.

 

La mejor Calidad

Siéntete como en primera fila con nuestros videos subidos en la mejor resolución, para que no pierdas ningún detalle de nuestras lecciones.

 

 

Material de apoyo

Descarga de manera gratuita e ilimitada miles de manuales, libros, plantillas, textos, y revistas que nuestros profesores han creado.

 

Certificados Gratis

Al final de cada curso explicaremos como puedes obtener tu certificado digital de forma gratuita, para mejorar tu curriculum.

 

 

Temas de Interés

 

Producción en Invernaderos

Históricamente, la producción comercial en invernaderos se ha dirigido a la producción de hortalizas en las latitudes frías durante la primavera y el verano. La mayoría de los invernaderos se encuentran cerca de sus mercados y hacen hincapié en la producción de productos frescos de muy alta calidad. El costo de los niveles de calefacción y de iluminación se combinan para hacer de la producción de primavera una operación costosa en estas latitudes donde los inviernos son largos y fríos.

 

Diseño y construcción de Invernaderos

Las estructuras de los invernaderos deben obedecer a cálculos de estática y resistencia, permitiendo instalar distintos equipamientos y soportar la sobrecarga producida por los cultivos suspendidos. Las puertas estándar son tipo correderas de 1 o 2 hojas, aunque también se pueden suministrar puertas automáticas y especiales de grandes dimensiones. Los invernaderos permiten utilizar tanto cubiertas flexibles

 

 

 
 

Más sobre Nosotros 

 

  Aspecto Legal

Este sitio web es operado por; EspacioHonduras,con sede física en el departamento de Francisco Morazán, República de Honduras...

 

  Dosier / Informe

El siguiente Dosier recopila la información general del impacto social físico y virtual que estamos logrando en el mundo con EspacioHonduras...

 

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
 
 

 

Escribir un comentario