Matemáticas

Compartir este artículo en:     

   

 

Las matemáticas o la matemática es una ciencia compleja que, partiendo de fórmulas, procedimientos y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas haciendo uso de  números, figuras geométricas o símbolos, las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables.

El estudio que lleva consigo esta materia puede a veces llegar a ser un poco tediosa por su complejidad y extensas forma de uso de los temas, pero en la mayoría de veces eso pasa porque no hemos recibido la enseñanza correcta del desarrollo entero de un problema matemático o no se ha iniciado con una buena base que pueda fundamentar nuestra forma de resolver un ejercicio. 

Ay que recordar que las matemáticas o mejor dicho los números están relacionados directamente con la mayoría de ciencias que existen, es decir que todo lo que nos rodea se  apoya en cierto sentido en los números por ejemplo las construcciones, las instalaciones eléctricas, los sistemas operativos incluso la escritura de la música.

 

 

 01  Últimos artículos agregados  

 

Numero Reales

Está formado por varios grupos o sub conjuntos así que comenzaremos dando algunos sub conjuntos de números con los cuales ya estamos familiarizados, siendo los siguientes: Números Naturales (Representados por la letra “N”) , Números enteros (Representados por la letra “Z”).

Más información sobre este artículo

  

 

Operaciones Básicas

Debemos conocer que una operación tiene por definición que es un conjunto de reglas ya establecidas que permiten obtener otras cantidades o expresiones, que por ende son diferentes a las iniciales y en la mayoría de casos es de un solo término. En el caso de las operaciones básicas que estudiaremos podemos afirmar que todas estas tendrán un solo término matemático al final de resolverlas

Más información sobre este artículo

  

 

 

Descomposición de un Número Real

La descomposición es la representación de un número, a través de la multiplicación de sus factores primos o compuestos. Así mismo estos factores son elevados en potencias dadas según sea repetido el mismo número, los factores son los números que se están multiplicando, por lo tanto la descomposición factorial consiste en escribir un número como la multiplicación de otros números.

Más información sobre este artículo

  

 

 02  ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • Obtener sólidos conocimientos en pedagogía, didáctica y disciplinas científicas, para liderar los procesos de  enseñanza y de aprendizaje  de las Matemáticas.
  • Poder brindar estos conocimientos obtenidos por este sitio web, a su comunidad, centros escolares y compañeros.  
  • Desarrollar el intelecto y el poder deductivo de la mente para resolver problemas de nuestro entorno.
 

 03  ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias 

 

 

 

 04  Temas de Interés

 

Constancia: Un factor fundamental en el estudio de las matemáticas es la constancia diaria que nos exige involucrarnos con esta ciencia debido a la cantidad de teorías, números y variedad de formas de resolver un ejercicio, solo la constancia dedicada nos dará un mejor entendimiento de esta materia.

 

 

 

 

Practica: Una práctica sistemática de un tema en particular es de gran ayuda para avanzar en las etapas que nos ofrece esta ciencia, por eso es aconsejable practicar 1000 veces un ejercicio y después otras 1000 veces más, hasta que realicemos de forma natural y automática cualquier ejercicio que se nos proponga.

 

  
 

 

Paciencia: Al estar en constante desarrollo de números es fundamental tener toda la paciencia del mundo para no darnos por vencido en el camino, ya que al desesperarnos lo único que hacemos es perder tiempo, seamos pacientes, la ciencia de los números no se creó en un solo día.

 

 

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4