Ganadería y pesca

Compartir este artículo en:

A pesar de estar en uno de los puntos mas altos de desarrollo de la humanidad, parece que nos hemos olvidado que siempre viviremos del planeta que habitamos, gracias a la ganadería y pesca, podemos obtener los alimentos necesarios para subsistir como especie, debemos invertir mas en terrenos fértiles para la creación de granjas y tenemos que implementar lo antes posible la limpieza de nuestros océanos.

Pero tener estos elementos en perfecta unión, se requiere de un balance perfecto entre el desarrollo de la humanidad y la conservación de los recursos naturales, debemos identificar que partes de una región son buenas para determinadas obras, y crear las reglas suficientes para explotar los recursos naturales y al mismo tiempo renovarlos.

También debemos mejorar las granjas o áreas en donde existen crías de ganado para su explotación y comercio, diversas pruebas científicas avalan que cuando un animal de granja es criado en optima condiciones su producto sobrepasa la calidad de lo esperado, aunque para algunos que apoyan la corriente exclusiva de la comida vegetariana, debemos saber que siempre existirá un mercado amplio deseoso por consumir carne.

En la actualidad los océanos se encuentran saturados de plásticos, y día a día son contaminados por empresas que no valoran los ecosistemas existentes en mares, ríos, lagos y lagunas. Debemos implementar sistemas de limpieza efectivos que ayuden a recuperar nuestros océanos.

 

 01   Últimos artículos agregados

Cuidado y desarrollo del ganado vacuno

los animales deben tener una carga adecuada de parásitos que les permita adquirir resistencia, por lo tanto, sólo se debe vermifugar y bañar cuando sea realmente necesario. No es recomendable tener animales libres de parásitos. Los suplementos proporcionan proteínas y minerales que ayudan al ganado a producir leche y carne de alto valor nutritivo.

Más información sobre este artículo

    

Impacto de la ganadería en el medio ambiente

Lastimosamente el sector ganadero presenta un impacto negativo en el medio ambiente y esto es debido a las elevadas emisiones de gases de efecto invernadero, la ganadería genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte por eso es importante concienciar acerca de la gravedad de dicho impacto y de la necesidad de actuar para hacer frente al mismo, así como también exponer soluciones que pueden ser llevadas a cabo para contribuir a frenar el impacto.

Más información sobre este artículo

 

Fabricación de alimentos para animales de granja.

Suministre heno de buena calidad, éste es un alimento más nutritivo que el guate; proporcione a los adultos hasta 18 libras y a los terneros 10 libras por día. Debe cortarse el pasto a henificar antes de la floración ya sea por riego o después del inicio de las lluvias. El pasto que sobra en los potreros durante el invierno puede hacerse heno para usarlo en verano.

Más información sobre este artículo

 

 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?  

  • La crianza correcta y adecuada de los diferentes animales de granjas, así como su cuidado y correcta alimentación.
  • El establecimiento de zonas adecuadas para la crianza de ganado, y pescados para su posterior desarrollo y comercialización.
  • Desarrollo de maquinaria para la limpieza de los océanos, creación de mecanismos para la condensación de líquidos para potabilizar agua.
  • Estudiar el impacto que proporciona la ganadería y pesca al medio ambiente, para mejorar la productividad.

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web? 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés 

Mientras los animales estén en sus condiciones naturales, es casi innecesario hablar de higiene y de limpieza, pues están fisiológicamente preparados para vivir en ese medio ambiente, pero cuando se construyen instalaciones donde un mismo momento se encuentran muchos animales, es imprescindible realizar una limpieza periódica.

 

  

En lo que respecta al suelo, los rebaños degradan la tierra, compactándola, erosionándola y convirtiéndola en una zona muy vulnerable a la desertificación. Además, los antibióticos y las hormonas que se les dan, así como los fertilizantes e insecticidas que se usan para pulverizar los campos de cereales contribuyen a contaminar la tierra y la atmósfera.

    

   

En cuanto a la ganadería ecológica, sus principios se basan en el libre pastoreo o producción extensiva, en la alimentación sana del ganado con agricultura ecológica o silvestre y en el cuidado sanitario basándose en terapias y medicinas alternativas, sin el suministro de antibióticos, hormonas o cualquier otro producto tóxico para el animal o el consumidor

  

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 
 

Escribir un comentario