Ingeniería Ambiental y Ecología  

Compartir este artículo en:

La Ingeniería Ambiental y la Ecología son materias educativas que deberían ser implementadas desde la primaria hasta finalizar nuestros estudios universitarios, ya que deberíamos ser consientes del daño o beneficio que estamos creando en nuestros ecosistemas, tenemos que aprender a vivir en armonía con los otros organismos y dejar un mejor medio ambiente a las futuras generaciones.

Gracias a la Ingeniería Ambiental y la Ecología obtenemos herramientas que nos arrojan resultados de análisis de cómo los organismo viven y se desarrollan en los ecosistemas, también obtenemos herramientas para mantener estable la vida entre los diferente organismo que los habitan.

La ingeniería ambiental proporciona una mejor calidad de vida a las actuales generaciones, y crea herramientas para resolver problemas ambientales del pasado, y evitarlos en el futuro, mientras que la Ecología es una de las ramas de la biología, encargada del estudio de los diferentes seres vivos entre sí y el entorno que los rodea, por eso ambas materias educativas van de la mano.

En este sitio web estudiaremos y pondremos en practica las distintas herramientas que nos proporcionan ambas entidades, y establecer movimiento ambientalistas para crear el proceso de ecosistemas estables en nuestras comunidades.

 

 01   Últimos artículos agregados

Ingeniería Ambiental (Concepto y desarrollo)

Podemos dar un concepto claro de Ingeniería Ambiental, como la unión de técnicas o herramientas científicas que estudian y promueven el desarrollo sostenible, tomando en cuenta los aspectos biológicos, químicos, físicos, ecológicos y geológicos del ambiente, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales.

Más información sobre este artículo

    

Ecología (Concepto y Tipos de Ecología)

Se establece a la Ecología como una de las ramas de la biología, encargada del estudio de los diferentes seres vivos entre sí y el entorno que los rodea, con el estudio de estas interacciones obtenemos resultados de cómo afecta a la distribución de organismos, abundancia o carencia de alimentos y espacios geográficos incluso obtenemos datos del modo de sobrevivir de cada entidad.

Más información sobre este artículo

 

Acosistemas (Concepto, estructura de ecosistemas)

Llamamos biota (del bios, vida) o comunidad biótica al agrupamiento de plantas, animales y microbios que observamos al estudiar bosques, pastizales, charcas, arrecifes de coral y áreas inexploradas, es importante advertir que los vegetales de la comunidad biótica incluyen a toda la vegetación, desde los grandes árboles hasta las diminutas algas.

Más información sobre este artículo

 

 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?  

  • La forma en que los organismos viven y se desarrollan en los ecosistemas.
  • Implementar herramientas de desarrollo sostenible para diversos ecosistemas.
  • Crear herramientas para obtener empresas socialmente responsables y comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.
  • Crear soluciones a largo y corto plazo para mejorar el desarrollo del medio ambiente y ecosistema que nos rodea.

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web? 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés 

Deberíamos de poner más atención a los estudios arrojados por la ingeniería ambiental, ya que por los momentos es la única que está encargada de cuidar nuestro planeta, nuestro único hogar, los estudios sobre un desarrollo sostenible deberían ser aplicados desde la primaria, para crear conciencia de los problemas que estamos otorgando a nuestras futuras generaciones.

Desde cualquier punto de vista los movimientos ambientalistas han sido un éxito y lo seguirán siendo cada vez con más influencia. En la actualidad la ingeniería ambiental juega un importante papel en la elaboración de proyectos, sometidos a procesos de evaluación de impacto ambiental.

 

 

  

La palabra ecología proviene de un concepto creado por el biólogo y filósofo de origen alemán Ernst Haeckel, el cual creo la palabra Ökologie, compuesta por dos vocablos griegos: oikos (que significa “casa”, “residencia” u “hogar”) y logos (término que, se entiende como “estudio”), por eso también asimilamos que la ecología es el estudio de hogares, que en este caso serían los ecosistemas.

    

 

   

La comunidad biótica particular que observamos en un área está determinada en buena medida por los factores abióticos, que son los elementos químicos y físicos inertes, como el agua o la humedad, la temperatura, la salinidad y a la clase de suelo, estas condiciones abióticas sostienen y a la vez limitan la comunidad; por ejemplo, una falta relativa de humedad evita el crecimiento de muchas especies de vegetales, pero favorece a otras, como los cactus.

 

  

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 
 

Escribir un comentario