Arquitectura e Ingeniería Civil

Compartir este artículo en:     

    

Podemos decir que estas dos áreas de estudio están íntimamente relacionadas entre sí, ya que una depende de la otra para dar un resultado final, la arquitectura es la parte estética de un proyecto de construcción aunque también entiende y comprende su parte lógica-matemática y la ingeniería civil es la mera parte técnica que tiene que ver con los cálculos necesarios para levantar dicha edificación, para su correcto análisis de lo ya mencionado tendremos que definir ambos conceptos:  

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas, espacios arquitectónicos y urbanos. El término «arquitectura» proviene del griego ρχ- (arch- raíz de la palabra ‘jefe’ o ‘autoridad’), y τέκτων (tekton ‘constructor').    

La ingeniería civil es la disciplina que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. 

 

Ultimo Articulo Agregado

Normas de Acotación

En el dibujo, el detalle tiene que ser nítido y preciso, debe ser ejecutado con la técnica apropiada y con destreza, esto significa que las líneas deben tener resplandor y vigor, la nitidez es un habito que debe adquirirse y que solo se logra con el manejo ordenado del equipo y materiales, y trabajando en un lugar apropiado. 

Más información sobre Este Articulo

 

 

Diseños Destacados 

img0img0img0img0img0img0
 
 

 01  ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • Diseñar planos en 2D, en layout de Sketchup, en corel draw, adobe ilustrador, photoshop y cualquier otra herramientas que se nos presente.
  • Crear estructuras 3D de los diferentes tipos de casas en Sketchup y Autocad, analizaremos sus perspectivas y distribución.
  • Diseñar y modificar modelos 3D en Sketchup y Autocad, podremos crear mueblería de construcción. 
  • Conocer las teorías de la ingeniería aplicada a la construcción de casas, residencias, parques recreativos, centros comerciales y carreteras. 

 

 

 02  ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso. 

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

 

Licencias de EspacioHonduras

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 

 03  Temas de Interés

  

 

 

La arquitectura es el arte, pasión y técnicas para plasmar o proyectar, construir y diseñar ideas que se basan en las matemáticas, leyes de la física y la belleza o estética para transformarlas en hábitat humanos. Para muchos es donde la ingeniería se ha unido con la belleza. Siendo una de las áreas laborales con más influencia en la actualidad.

 

 

 

 

La ingeniería civil es una de las ingenierías más antiguas después de la ingeniería militar, cambiando el término militar por la palabra civil para hacer notario el cambio de actividades militares con actividades no militares. Los registros más antiguos de uso de esta ingeniería los podemos encontrar en la Mesopotamia y el antiguo Egipto y nace con la necesidad que poder construir una vivienda

 

  
 

 

La acotación es la representación de las dimensiones y otras características de un objeto las cuales deben corresponder a sus medidas finales de fabricación, es decir el objeto terminado y preparado para trabajar. Estas acotaciones deben elegirse e indicarse en los dibujos teniendo en cuenta las operaciones de fabricación, función y comprobación

 

  

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4