Posicionamiento Web SEO, primeros lugares en Google

Compartir este artículo en:  

  

  

La referencia SEO son las siglas en ingles que significan Search Engine Optimization, o también conocida como el posicionamiento web en exploradores o buscadores, esta optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una sitio web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de dicho sitio web, en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Para llegar a un primer lugar o estar en las primeras tres páginas de resultados de búsqueda.

Con estos procedimientos clasificamos mejor nuestros datos, para que los buscadores los procesen y los tomen en cuenta, al organizar nuestros METADATOS, podremos llegar a más personas en todo el mundo y por lo tanto dar a conocer mejor nuestras, ideas, marcas, productos, promociones, etc.

En la actualidad existen personas que trabajan de forma independiente o empresas globales que presentan servicios de auditoría de SEO, lo que es muy bueno si no sabes las reglas de SEO, o si deseas la opinión de otros expertos, claro que esto se hace con un costo en dólares o en Euros.

Es importante mencionar que cada página web tendrá una forma diferente de implementar SEO, ya que debemos analizar, el peso de las imágenes, el peso de la plantilla de instalación si esta es usada en un gestor de contenidos, los metadatos, la tienda virtual, la cantidad de visitas que recibe mensual y diario, de que país se genera el trafico web y el tema que has escogido para la creación de tu sitio web.

¿Cómo se trabaja en SEO?

Se busca errores en tu sitio web para quitarlos y así tu espacio web pueda ser tomado en cuenta por Google, en la actualidad hay que tomar en cuenta las referencias de posicionamiento web que nos ofrecen las redes sociales como las imágenes de pinterest, es primordial que des a tus visitantes un buen ambiente de navegación, un menú claro y accesible, artículos bien redactados y con bastante información.

Se Mejora el peso de tus imágenes, una imagen de poco peso pero de buena resolución, para ayudar a la búsqueda de las palabras claves se recomienda hacer un párrafo referente a estas o una redacción corta de al menos 5 renglones como introducción, así obtienes mejores resultados en la búsqueda por parte de los exploradores o buscadores. 

Trataremos de usar pocos estilos CSS y de comprimir nuestro código HTML, para los gestores de contenidos como Joomla y WordPress existen varios plugin que te ayudan en esta tarea. En EspacioHonduras hemos detectado que los banner interactivos o cabecera en sitios web, que tienen una resolución de más de 900 px X 600 px y que sean con efecto flash,  bajan las visitas y sobre todo bajo los ingresos de google adsence.

 

Guía de SEO y Mejora de tu Sitio Web

En esta pequeña guía encontraras una serie de consejos y pasos a seguir para obtener un buen posicionamiento web, así como también tendrás las herramientas fundamentales para la mejora de tu Sitio web todo esto con el objetivo de conseguir visitas diarias a tus publicaciones y ubicarte en los primeros resultados de búsqueda.

Estudio de Marketing en tu proyecto: Analiza los objetivos del sitio web que lanzaras, en base a estos objetivos saca las palabras clave a atacar y analiza la competencia a vencer, diseña un logo legible, llamativo con un eslogan usando las principales palabras clave, crea tus redes sociales aunque todavía no tengas contenido para compartir, pero la antigüedad te dará a futuro una muy buena posición y presencia entre tus visitantes o clientes.

Escoge la herramienta con la que crearas tu espacio web: Hoy en día hay una gran variedad de herramientas que te ponen al alcance de tus manos una forma rápida de crear sitios web. Como lo es Artisteer y Joomla, pero también puedes usar programas como,  Adobe Dreamweaver, Adobe Muse CC o HTML5, al final recomiendo solo crear plantillas con estos programas y administrarlos con Joomla y WordPress.

En EspacioHonduras usamos Artisteer para crear la base del sitio Web, después modificamos el código HTML y CSS, después exportamos a Joomla y limpiamos nuestra plantilla para bajar su peso de 1.5 MB a 214 kb, lo cual es una de las mejores ayuda en SEO para su rendimiento de carga.

Así como acabas de Leer nosotros no usamos WORDPRESS, decidimos usar Joomla, aunque aclaramos que ambas herramientas son igual de buenas, con nuestro sitio web hemos llegado en 2 años y medio a la posición 508,413 a nivel mundial en el Ranking de Alexa lo cual es algo súper bueno, y contamos con 350,000 visitas mensuales para el año 2018.

Hosting y Dominio: En la actualidad hay un sinfín de empresas que te ofrecen estos servicios pero antes de firmar un contrato con de ellas, puedes realizar una prueba gratuita de sus servidores ya que si pagas de un solo un periodo trimestral o anual y decides cambiarte de servidor estos puede llevarte a una gran complicación en el código de tu sitio web claro si no puedes hacer dicha transacción.

Nosotros somos fieles y leales a Hostinger.es, debido a que tiene los mejores precios con la mejor atención al cliente, da click en el siguiente banner y comprar sus servicios.

 

Escoge y estudia bien tus palabras clave: Define bien los términos de búsqueda con los que crees que las personas buscaran tu sitio web esto con el objetivo de incluirlas en las URL, así poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda por lo general estar en las primeras dos páginas es algo bueno. Las palabras claves que has escogido, deberás implementarlas no solo en las URL también en tus artículos y redes sociales. Pero sin abusar de estas ya que puedes ser penalizado por mala práctica de SEO.  

Toma en cuenta a tus competidores: Recuerda que no eres la única persona que tuvo la idea de vender flores por internet o recuerdos de la segunda guerra mundial. Son millones de persona que a diario suben infinidad de videos, imágenes y artículos a la Web para un mejor estudia usa la siguiente herramienta.  Herramienta para palabras clave de Google Adwords.

 

Analiza tu sitio: cuando termines de editar tus artículos puedes verificar que tan funcionales son en la web con las siguientes herramientas:

ø   Gtmetrix: Analiza la velocidad y peso de tu sitio web así podrás analizar cómo hacerlo más rápido.

ø   PageSpeed Insights: herramienta proporcionada por google para que veas como tu sitio web corre en un dispositivo móvil o en un ordenador, nos proporciona un reporte exacto de lo que debemos de hacer para mejorar nuestro sitio web.  

ø   Pingdom Website Speed Test: proporciona un informe detallado del peso de tu sitio web, el tiempo de carga y las peticiones a los servidores, en la parte inferior veras un informe que detalla todo lo que pasa en tu proyecto web.

 

Peso de imágenes: Usa imágenes en formato .jpg con resolución personalizada en 75 por ciento y en 24 bits, esto baja mucho el peso de las imágenes, si solo usaras una imagen en el artículo de tu sitio web entonces puedes usar formato PNG pero antes comprime u optimiza las imágenes con los compresores web, en espacio honduras usamos Optimizilla.

Plugin y componentes en gestores de contenido: No instales más de los necesarios,  optimiza las imágenes que traen por defecto, y solo dejas las que ocupes por ejemplo: en una caja de comentario desactiva todo los stickers de caritas así tu carga será más baja y más rápida. 

Plantillas Web en gestores de Contenidos: optimiza el header (banner o cabecera principal si usas una), y las vistas previas de la plantilla, quita las imágenes que vienen por defecto en la plantilla y que no piensas usar. Si exportas desde artisteer, quita todas las páginas y solo deja la de tipografía y controles, no uses transparencias, o imágenes de fondo en la hoja. Esto supone una pérdida de peso de 1 MB, esto quiere decir que ahora tu web pesa un 1 MB menos por lo tanto es más rápido.

 

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4