Nutrición

En gran medida el aspecto de Nutrición es algo que no se toma muy en serio en diversos países a escala mundial, y en cuanto al sistema educativo solo se incorpora en los estudios universitarios, pero como una carrera de estudio independiente, lo cual debería ser todo lo contrario, todo aspecto que tenga que ver con la nutrición debe ser incluido en el sistema educativo a muy temprana edad, para evitar generaciones futuras expuestas a enfermedades mortales.

Podemos dar un concepto de nutrición como el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación.

Pero debemos tener en cuenta que una dieta para mantener una buena nutrición, lleva a cabo una cierta cantidad de exámenes y cálculos que nos arrojan los datos necesarios para la ingesta correcta de azucares, carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas o colesterol, por lo general estas dietas puede ir acompañadas por rutinas de ejercicios, con esta combinación mejoramos nuestros resultados.

La buena salud debe ser algo de suma importancia para nuestra sociedad, debido a que el ser humano cada día daña más el medio ambiente que lo rodea, infectando nuestros alimentos directamente con insecticidas dañinos para nuestro organismo.

 

¿Qué son las Calorías?

La caloría es la unidad de medición usada por los nutricionistas para medir la energía que proporcionas los alimentos a nuestros cuerpos, también se le define a la caloría como la energía necesaria para elevar en un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua, por lo general usamos las letras Cal. Como abreviatura para referirnos a estas unidades, las cuales se encuentran escritas en las etiquetas de los productos comestibles que consumimos.

 

¿Qué son los Carbohidratos?

También se les conoce con el nombre de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos, y están formados por tres elementos el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, tienen la función de contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, nuestro sistema digestivo convierte los carbohidratos en glucosa, el cuerpo usa esta glucosa como energía para nuestra células, tejidos y órganos.

 

 

¿Que aprenderas con nosotros?

 

  • Interpretar los problemas de nutrición que afectan a los diferentes grupos de la sociedad, para encontrar una pronta solución.
  • Dar a conocer la importancia de la inclusión de la nutrición a temprana edad, y evitar generaciones futuras llenas de enfermedades.
  • Crear planes de dietas adecuados para nuestros clientes, respetando los estándares de nutrición.

 

¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes y alumnos, por lo tanto, en algunos artículos podrás acceder a plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos, pero cumplen una serie de requisitos, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestras políticas de uso, derechos de autor y de terceros, recomendaciones y nuestro aspecto legal.

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

 

Licencias de EspacioHonduras

Analiza cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

 

Aprende a Tu ritmo

Puedes acceder a nuestros cursos a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa, tus pones el horario y nosotros te guiamos.

 

La mejor Calidad

Siéntete como en primera fila con nuestros videos subidos en la mejor resolución, para que no pierdas ningún detalle de nuestras lecciones.

 

 

Material de apoyo

Descarga de manera gratuita e ilimitada miles de manuales, libros, plantillas, textos, y revistas que nuestros profesores han creado.

 

Certificados Gratis

Al final de cada curso explicaremos como puedes obtener tu certificado digital de forma gratuita, para mejorar tu curriculum.

 

 

Temas de Interés

 

¿Qué es Colesterol y sus tipos?

El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en todas las células del organismo, y es básica para el buen funcionamiento del cuerpo, se obtiene de alimentos, aunque la mayor parte se produce en el Hígado, unas de sus principales funciones es Intervenir en la formación de ácidos biliares, los cuales son vitales para la digestión de las grasas.

 

 

Tasa Metabólica Basal

Para conocer la cantidad calorías (energía) que ocupamos consumir en un día, primero debemos conocer nuestra Tasa Metabólica Basal (TMB) o Gasto Energético en Reposo (GER), en otras palabras, ocupamos el dato exacto de las calorías básicas que ocupa nuestro cuerpo para mantenerse con vida.  Recordemos que nuestro cuerpo en reposo sigue respirando, el corazón late y nuestro cerebro gasta glucosa.  

 

 

Más Sobre Nosotros

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
 

Escribir un comentario