Física Elemental

Compartir este artículo en:     

   

La física estudia todo lo relativo a la materia, es la ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y las leyes que tienden a modificar su estado o su movimiento sin cambiar sus cualidades. La palabra física proviene del griego, physikos, de Phycis, la Física está directamente ligada al desarrollo tecnológico.   

Actualmente existe una buena cantidad de situaciones que se presentan a diario que las solucionamos aplicando métodos aprendidos a través del estudio de la física elemental, por lo que es fundamental estar al día con todo lo que implica el estudio de la física elemental y su importancia y la aplicabilidad misma en el diario actuar.    

Una magnitud física es una propiedad o cualidad de algo que se puede medir de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades. Las primeras magnitudes definidas estaban relacionadas con la medición de longitudes, áreas, volúmenes, masas patrón, y la duración de periodos de tiempo.

 

 01  Últimos artículos agregados  

 

¿Que es la física?

Está formado por varios grupos o sub conjuntos así que comenzaremos dando algunos sub conjuntos de números con los cuales ya estamos familiarizados, siendo los siguientes: Números Naturales (Representados por la letra “N”) , Números enteros (Representados por la letra “Z”).

Más información sobre este artículo

  

 

La Física y su Relación con otras ciencias

Debemos conocer que una operación tiene por definición que es un conjunto de reglas ya establecidas que permiten obtener otras cantidades o expresiones, que por ende son diferentes a las iniciales y en la mayoría de casos es de un solo término. En el caso de las operaciones básicas que estudiaremos podemos afirmar que todas estas tendrán un solo término matemático al final de resolverlas.

Más información sobre este artículo

  

 

 

Sistema Internacional de Unidades

La descomposición es la representación de un número, a través de la multiplicación de sus factores primos o compuestos. Así mismo estos factores son elevados en potencias dadas según sea repetido el mismo número, los factores son los números que se están multiplicando, por lo tanto la descomposición factorial consiste en escribir un número como la multiplicación de otros números.

Más información sobre este artículo

  

 

 

 02  ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • Diseñar experimentos y construir modelos matemáticos para describir y estudiar sistemas físicos cotidianos en nuestras vidas, o aplicar estas técnicas para el descubrimiento de nuevas teorías físicas. 
  • La comprensión de las leyes físicas que rigen nuestra forma de vivir en un sistema de vida universal.

 

 

 03  ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso. 

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

 

Licencias de EspacioHonduras

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 

 04  Temas de Interés

 

 

 

Se conoce a la gravedad como la fuerza que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravitatorio. El peso del mismo cuerpo puede variar en distintos planetas si la masa de éstos es diferente a la masa de la Tierra. Por ejemplo, no tendremos el mismo peso si nos vamos a luna por existir poca gravedad en ella.

 

 

 

 

El principal objetivo de la física es utilizar el limitado número de leyes que gobiernan los fenómenos naturales para desarrollar teorías que puedan predecir los resultados de futuros experimentos. Las leyes fundamentales empleadas en el desarrollo de teorías se expresan en el lenguaje de las matemáticas. La física se divide en física clásica y física moderna.

 

  
 

 

La notación científica también es llamada como patrón o notación en forma exponencial, es una forma de escribir los números que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o pequeños (0.00000000001)1 para ser escrito de manera convencional, o una manera comprimida por ejemplos si tuviésemos que es escribir un numero de 5000 ceros a la derecha del uno será una tarea muy complicada y es acá donde entre la notación científica ya que este número quedaría 1x 105000.

 

  

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4