Departamento de Valle

Compartir este artículo en:   

   

 

En la primera División Política Territorial de 1825, pertenecía parte al departamento de Comayagua y parte a Choluteca, ubicado En el sector sudoeste del territorio, limita al norte con los departamentos de Francisco Morazán, al este con el departamento de Choluteca y al oeste con la república de el salvador, tiene una superficie de 1,665 kilómetros cuadrados localizado entre los 130 15´ y 130 51´ de latitud norte y los 870 20´ y 870 49´ de longitud oeste, en donde alberga una población de 171,613 habitantes.

Tiene una fecha de creación e 11 de junio de 1893 Su cabecera departamental es Nacaome y está formada por un total de 9 municipios, Para perpetuar el nombre del Sabio hondureño José Cecilio del Valle y como atributo a sus virtudes y a sus trabajos en beneficio de la comunidad, el nuevo departamento lleva el nombre de "VALLE".

 

 

Ubicación en el Mapa: 

Distribución territorial

Su cabecera departamental es Nacaome y está formada por un total de 9 municipios siendo los siguientes: Nacaome, Alianza, Amapala, Aramecina, Caridad, Goascorán, Langue, San francisco de coray y San Lorenzo.

 

 

 

 

Código de cada municipio


El código representado en la tabla establece los primeros dígitos de la Identidad de Honduras en Valle el 17 es el primer digito que se pone para cualquier persona que nazca en este departamento después se procede a poner el número asignado al municipio. 

 

 

Ø  1701- Nacaome

Ø  1702- Alianza

Ø  1703- Amapala

Ø  1704- Aramecina

Ø  1705- Caridad

 

Ø  1706- Goascorán

Ø  1707- Langue

Ø  1708- San francisco de coray 

Ø  1709- San lorenzo


 

 

Gastronomía

Comidas: casamiento, Coctel de curiles, Sopa de cangrejo, Tortillas de elote, Chicharrones de cerdo, Sopa de olla, Sopa de albóndigas, Tortas de pescado seco, Sopa de pescado, fresco, Pescado frito, Mondongo, Sopa de frijoles con huevo, Sopa de frijoles con costilla, Pescado ahumado, Tamalitos de elote, Carne asada, Tortillas de elote, Huevos de tortuga, Nacatamales de cerdo y de pollo, Cangrejo relleno. 

Bebidas: Fresco de morro, Fresco de pozol, Chicha, Fresco de nance, Fresco de piña, Fresco de mango verde, Fresco de tamarindo, Fresco de guayaba, Fresco de guanábana, Fresco de limón, Fresco de mora, Fresco de pinol, Fresco de melón, Fresco de sandía, Leche con pinol, Chicha, Fresco de morro, Fresco de piña, Pozol. 

 

Postres: Plátano maduro en gloria, Conserva de piña, Rosquillas en miel Rosquetes, Postre de pan de barra, Melón, Miel de jocotes, Alborotos, Espumillas, Ayote en miel, Camote, Conserva de leche, Sandía, bananos, Conserva de leche, Dulce de nance, Pan de rosa.  

 


Más Datos sobre el Departamento de Valle
 

img0        img0        img0

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

 

Escribir un comentario