Química

La palabra química proviene del término alquimia que a su vez deriva de la palabra árabe al-kīmīā, y la podemos definir como la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, la composición, las propiedades y la transformación de la materia. Algunos consideran que a lo que hoy se le conoce como Química es la evolución de la alquimia.

Tenemos que partir del concepto que la química es una ciencia que estudia, analiza y describe las propiedades, los cambios y las transformaciones de la materia. Es decir que nos explica todos estos procesos mediante la comprobación en pruebas de laboratorio.

La química es considerada la Ciencia Central dentro de las ciencias naturales, dada su ubicuidad (Capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo) que la vuelve imprescindible para la resolución de problemas o inquietudes en varios campos de conocimiento (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería). 

Hoy en día la química tiene tanta presencia en nuestra rutina diaria, que no nos paramos por un momento a contemplar cómo esta influye en nuestras vidas, y como eta nos ha caracterizado en formar en gran parte de lo que la humanidad representa hoy en día. Recordemos que la química es una de las ciencias básicas y es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía entre otros.

 

Concepto de Química

Estamos tan relacionados con la química que no nos damos cuenta de esto, por ejemplo: la herrumbre en el hierro, la madera que se quema y el crecimiento de las plantas, entonces podemos afirmar que la química es la ciencia que está ligada a estos cambios o sucesos, dicho en otras palabras, sin las reacciones químicas nuestro planeta tierra sería un planeta sin vida.

 

Ramas de la Química

Para un mejor estudio la química se divide en: Química orgánica, Química Inorgánica, Química Analítica, Bioquímica, Química industrial, Química farmacéutica, Petroquímica, Geoquímica, de esto también debemos tomar en cuenta que la química tiene relación con las siguientes ciencias: matemáticas, física, biología y física, por esto decimos que la química es la ciencia central.

 

 

 

¿Que aprenderas con nosotros?

 

  • Involucrarse en todas las actividades que se relacionen con el procesamiento de materias primas de origen animal, vegetal o mineral.
  • Lograr un desarrollo ambientalmente sostenible mediante nuevas tecnologías para reducir emisiones, tratar efluentes, y combatir el efecto invernadero.
  • Manipulación correcta de materiales, ejecución total y adecuada de herramientas y creación de componentes en pruebas de laboratorio, bajo reglas y normas de seguridad.

 

¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes y alumnos, por lo tanto, en algunos artículos podrás acceder a plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos, pero cumplen una serie de requisitos, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestras políticas de uso, derechos de autor y de terceros, recomendaciones y nuestro aspecto legal.

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

 

Licencias de EspacioHonduras

Analiza cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

 

Aprende a Tu ritmo

Puedes acceder a nuestros cursos a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa, tus pones el horario y nosotros te guiamos.

 

La mejor Calidad

Siéntete como en primera fila con nuestros videos subidos en la mejor resolución, para que no pierdas ningún detalle de nuestras lecciones.

 

 

Material de apoyo

Descarga de manera gratuita e ilimitada miles de manuales, libros, plantillas, textos, y revistas que nuestros profesores han creado.

 

Certificados Gratis

Al final de cada curso explicaremos como puedes obtener tu certificado digital de forma gratuita, para mejorar tu curriculum.

 

 

Temas de Interés

 

Química para la vida

El papel y la tinta, las fotografías, las películas, los disquetes, los discos compactos y los DVD, para el Transporte: 60 por ciento de los materiales utilizados en la fabricación de automóviles son productos químicos, en la construcción es una de las áreas laborales con más productos químicos que van desde pintura o pegamento de cerámica hasta el revestimiento de algunos techos o los pulidos de paredes.

 

Importancia de la Química

Hoy en día la química tiene tanta presencia en nuestra rutina diaria, que no nos paramos por un momento a contemplar cómo esta influye en nuestras vidas, y como eta nos ha caracterizado en formar en gran parte de lo que la humanidad representa hoy en día. Recordemos que la química es una de las ciencias básicas y es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía entre otros.

 

 
 
 

Más sobre Nosotros 

 

  Aspecto Legal

Este sitio web es operado por; EspacioHonduras,con sede física en el departamento de Francisco Morazán, República de Honduras...

 

  Dosier / Informe

El siguiente Dosier recopila la información general del impacto social físico y virtual que estamos logrando en el mundo con EspacioHonduras...

 

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
 
 

 

Escribir un comentario