Electrónica

Compartir este artículo en:     

   

La electrónica estudia la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente, El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos, La palabra electrónica procede de la unión palabras de origen griego  una es elektron que se traduce como “ámbar” y el sufijo –iko que viene a significar “relativo a”.    

Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.

 

 01  Últimos artículos agregados  

 

Introducción a la electrónica 

La electrónica nace allá por el año 1883 con Thomas Alba Edison quien, después de haber inventado la lámpara incandescente, se dio cuenta de que las ampolletas de vidrio se oscurecían luego de algún tiempo. Tratando de evitar esto, hizo varios experimentos, uno de los cuales consistía en colocar una placa de metal frente al filamento.

Más información sobre este artículo

  

 

Código de Colores Para Resistencias

Este código de colores de Resistencias es usado en el campo de la electrónica para indicar los valores de los componentes electrónicos, ósea su resistencia eléctrica en Ohmios, aunque suele ser usado en resistencias eléctricas también se utiliza para otros componentes como condensadores, inductores, diodos y otros. 

Más información sobre este artículo

  

 

 

El Magnetismo y el Electromagnetismo

El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. 

Más información sobre este artículo

  

 

 

 02  ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • Utilizar los conocimientos teóricos sobre circuitos y redes para crear aparatos que funcionen con electricidad. Crearlos significa diseñarlos e instalarlos de la manera más útil posible. 
  • Diseñar, desarrollar, probar y supervisar la fabricación de equipos eléctricos, tales como motores eléctricos, sistemas de radar y de navegación, sistemas de comunicaciones, o equipos de generación de energía.

 

 

 03  ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso. 

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

 

Licencias de EspacioHonduras

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 

 04  Temas de Interés

  

 

La electrónica nace allá por el año 1883 con Thomas Alba Edison quien, después de haber inventado la lámpara incandescente, se dio cuenta de que las ampolletas de vidrio se oscurecían luego de algún tiempo. Tratando de evitar esto, hizo varios experimentos, uno de los cuales consistía en colocar una placa de metal frente al filamento.

 

 

 

 

La introducción de los tubos de vacío a comienzos del siglo XX propició el rápido crecimiento de la electrónica moderna. Con estos dispositivos se hizo posible la manipulación de señales, algo que no podía realizarse en los antiguos circuitos telegráficos y telefónicos, ni con los primeros transmisores que utilizaban chispas de alta tensión para generar ondas de radio.

 

  
 

 

Según la real academia española la combinación de las palabras voltaje eléctrico se pueden definir como “la cantidad de voltios necesarias o totales que actúan en un aparato o sistemas eléctrico”, recordemos que el voltaje es la capacidad física que tiene un circuito eléctrico, debido a que impulsa a los electrones a lo extenso de un conductor, esto quiere decir, que el voltaje eléctrico ejerce fuerza de movimiento sobre la corriente eléctrica.

 

 

 
 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4