Electricidad

Compartir este artículo en:     

 

La palabra electricidad tiene su origen etimológico en el término griego elektron cuyo significado se puede dar a entender como  ámbar, hoy en día se considera a la electricidad como el conjunto de fenómenos físicos  relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas, que  su vez manifiesta una gran variedad de fenómenos para poder darle una posterior aplicación como transporte, luz, fuerza, calor etc. 

El fenómeno de la electricidad ha sido estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico comenzó en los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso doméstico e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica la convirtió en la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.  

Hoy en día se podría decir que una de las ciencias más estrechas con el ser humano es la electricidad ya que está presente en todo momento, desde que nos levantamos a nuestra labores diarias estamos en contacto con los diferentes fenómenos que nos ofrece esta ciencia por ejemplo al usar el calentador de agua todos los días, cuando cocinamos nuestros alimentos en microondas o encendemos nuestra computadoras para trabajar.

 

Ultimo Articulo Agregado

Voltaje Eléctrico

Es la fuerza necesaria para empujar a los electrones a través de un material conductor, desde un punto de mayor potencial a otro punto de menor potencial, un voltio es la unidad que se reconoce como la medida de potencial eléctrico, fuerza electromotriz y voltaje, este podría ser un concepto inicial para poder comprender este tema.

Más información sobre Este Articulo

 

 

Artículos Destacados 

 

                                  
 

 

 01  ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

ø   Obtener el conocimiento del  desarrollo de la electricidad a través de la historia y como estos cambios afectan positiva o negativamente la vida del ser humano en la actualidad y a futuro.

ø   Planificar, diseñar planos y realizar instalaciones eléctricas residenciales, bajo un ambiente establecido con normas de seguridad y avaladas por organismos reguladores reconocidos mundialmente.

ø   Crear presupuestos de mano de obra para una instalación eléctrica residencial e industrial, aprenderás a calcular el gasto de material  necesario en un proyecto y calcular el consumo de sus factores, como ser: amperaje de la instalación o la potencia que consume.   

ø   Aprenderás a dar mantenimiento preventivo y correctivo a maquinas eléctricas como: transformadores, alternadores, motores electicos entre otros.

 

 02  ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso. 

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

 

Licencias de EspacioHonduras

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 

 03  Temas de Interés

 

La batería eléctrica, o acumulador eléctrico es un dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad, El 20 de marzo de 1800, Alessandro Volta comunica su invento de la pila, estas baterías cuentan con dos polos, uno negativo y otro positivo, vienen en diferentes tamaños y formas, también cuentan con capacidades diferentes de voltaje según el uso que se le pueda aplicar.

En la actualidad el ser humano ya desarrolla baterías para carros eléctricos, y sustituir a los que usan los derivados del petroleo, esto supone un gran avance para evitar daños al medio ambiente. Uno de sus principales exponentes es Tesla Motor, liderada por Elon Musk

 

 

La lámpara eléctrica es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, El invento de la lámpara eléctrica incandescente se atribuye a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879, es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha, sín embargo el invento había sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.

El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy.

 

 

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, hoy en día es una forma muy común de obtener electricidad ya que este trabajo no daña al medio ambiente, generan electricidad más barata.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva.

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, dedicada a gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

   

 

 

Escribir un comentario