Robótica y Mecatrónica

En la actualidad podemos afirmar que la mecatrónica es un área de inclusión ya que esta incorpora elementos de la mecánica, electrónica y programación, uniendo la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática.

Podemos definir a La Mecatrónica como la perfecta unión de la ingeniería mecánica o industrial, la ingeniería en electrónica y la ingeniería en informática, la cual nace con el objetivo de diseñar y desarrollar maquinarias que faciliten las actividades del ser humano y lo hace automatizando la maquinaria para crear procesos productivos ágiles y confiables.

Por tanto, la mecatrónica puede aplicarse a muchos campos, desde la medicina hasta la minería, pasando por la industria farmacéutica, industria mecánica, automovilística, textil, comunicaciones, alimentación, comercio… y un largo etcétera.

La robótica es una ciencia que se apoya en la electricidad, electrónica, física, matemáticas y ciencias de la computación para estudiar el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

 

Mecatrónica

Es la perfecta unión de la ingeniería mecánica o industrial, la ingeniería en electrónica y la ingeniería en informática, la cual nace con el objetivo de diseñar y desarrollar maquinarias que faciliten las actividades del ser humano y lo hace automatizando la maquinaria para crear procesos productivos ágiles y confiables. Por tanto, la mecatrónica puede aplicarse a muchos campos, desde la medicina hasta la minería, pasando por la industria farmacéutica, industria mecánica, automovilística, textil, comunicaciones, alimentación, comercio… y un largo etcétera.

 

Robot

es un aparato eléctrico y mecánico, controlado por un ordenador externo o interno y programado para moverse, con el objetivo de manipular objetos o realizar tareas que antes solo eran ejecutados por el ser humano, también pueden realizar tareas de carácter peligroso o imposible, como expediciones a otros planetas. Algunos robots de la actualidad esta programados para aprender de ser humano y de esto nace la idea del peligro que puede llevar el desarrollo muy avanzados de estos.

 

 

 

¿Que aprenderas con nosotros?

 

  • Vamos a prender a crear un robot básico, intermedio y avanzado el cual puedas controlar desde una aplicación en tu celular o tableta, en el robot avanzado veremos la inteligencia artificial en su máximo nivel.
  • Seremos capaces de crear máquinas inteligentes, armonizando procesos mecánicos y electrónicos con funcione lógicas y matemáticas.
  • Analizaremos cómo funciona la inteligencia virtual en los robots, y crearemos diversas aplicaciones a partir de los resultados de estos experimentos.

 

¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes y alumnos, por lo tanto, en algunos artículos podrás acceder a plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos, pero cumplen una serie de requisitos, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestras políticas de uso, derechos de autor y de terceros, recomendaciones y nuestro aspecto legal.

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

 

Licencias de EspacioHonduras

Analiza cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

 

Aprende a Tu ritmo

Puedes acceder a nuestros cursos a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa, tus pones el horario y nosotros te guiamos.

 

La mejor Calidad

Siéntete como en primera fila con nuestros videos subidos en la mejor resolución, para que no pierdas ningún detalle de nuestras lecciones.

 

 

Material de apoyo

Descarga de manera gratuita e ilimitada miles de manuales, libros, plantillas, textos, y revistas que nuestros profesores han creado.

 

Certificados Gratis

Al final de cada curso explicaremos como puedes obtener tu certificado digital de forma gratuita, para mejorar tu curriculum.

 

 

Temas de Interés

 

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos, está presente en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft y está integrada en nuestros dispositivos cotidianos a través de bots.

 

Historia de la Robótica

Al ser una nueva ciencia, la historia de la robótica; todavía no tiene una estructura muy establecida de estudio, por ejemplo: algunos estudiosos de la materia la dividen en tres generaciones estas están comprendidas por el nivel de inteligencia o de uso de los robots, otros en dos etapas, siendo la etapa antigua y moderna, y en algunos casos se limitan estudiarlos por su estructura.

 

 

 

 

Más Sobre Nosotros

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

 

 

Escribir un comentario