Química

Compartir este artículo en:   

    

 

La palabra química proviene del término alquimia que a  su vez  deriva de la palabra árabe al-kīmīā, y la podemos definir como la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, la composición, las propiedades y la transformación de la materia. Algunos consideran que a lo que hoy se le conoce como Química es la evolución de la alquimia. 

 

La química es considerada la Ciencia Central dentro de las ciencias naturales, dada su ubicuidad (Capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo) que la vuelve imprescindible para la resolución de problemas o inquietudes en varios campos de conocimiento (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería).

 

Para un mejor estudio la química se divide  en una serie de ramas de las cuales describiremos algunas a continuación: Química inorgánica, Energía Química, Petroquímica, Geoquímica, Química farmacéutica, Química orgánica.

 

Artículos Destacados 

                                               

 

 01  ¿Qué aprenderás?

  

Ø  Involucrarse en todas las actividades que se relacionen con el procesamiento de materias primas de origen animal, vegetal o mineral.

 

Ø  Lograr un desarrollo ambientalmente sostenible mediante nuevas tecnologías para reducir emisiones, tratar efluentes, y combatir el efecto invernadero.

 

 02  ¿Cómo usar este material?

 

Ø  Se recomienda usar este sitio web como un libro, empezando desde el primer menú a mano izquierda y desplazándose hasta el último menú a mano derecha, debido a que está organizado por dificultad y complejidad.

 

Ø  En algunos temas podrás encontrar manuales o libros de descarga los cuales son gratuitos, estos son materiales de apoyo para tu correcta educación.

 

Ø  Recuerda visualizar los videos asignados para cada tema, y así obtendrás un mejor cocimiento, si en dado caso tienes duda puedes contactarnos por correo, contamos con servicio técnico en horas hábiles de lunes a viernes.

 

 03  Datos Importantes   

 

Ø  Todos los materiales educativos impartidos por este sitio web son de uso gratuito, usted jamás deberá pagar por un servicio educativo ofrecido por EspacioHonduras.

 

Ø  Para llevar un estudio ordenado de los temas en esta área se recomienda usar y descargar el plan de estudio, ya que en este se explica los pasos a seguir y el orden de estudio de los temas.  

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

   

Escribir un comentario