Matemáticas

Compartir este artículo en:   

  

 

Las matemáticas o la matemática es una ciencia compleja que, partiendo de fórmulas, procedimientos y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas haciendo uso de  números, figuras geométricas o símbolos, las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables.

El estudio que lleva consigo esta materia puede a veces llegar a ser un poco tediosa por su complejidad y extensas forma de uso de los temas, pero en la mayoría de veces eso pasa porque no hemos recibido la enseñanza correcta del desarrollo entero de un problema matemático o no se ha iniciado con una buena base que pueda fundamentar nuestra forma de resolver un ejercicio.

Ay que recordar que las matemáticas o mejor dicho los números están relacionados directamente con la mayoría de ciencias que existen, es decir que todo lo que nos rodea se  apoya en cierto sentido en los números por ejemplo las construcciones, las instalaciones eléctricas, los sistemas operativos incluso la escritura de la música. 

 

¿Qué aprenderás?

 Ø  Obtener sólidos conocimientos en pedagogía, didáctica y las matemáticas como disciplinas científicas, para liderar los procesos de  enseñanza y de aprendizaje  de las Matemáticas.  

 

Ø  Poder brindar estos conocimientos obtenidos por este sitio web, a su comunidad, centros escolares y compañeros.   

 

 

¿Qué necesitas? y ¿Cómo usar este material?

 Ø  Se recomienda usar este sitio web como un libro, empezando desde el primer menú a mano izquierda y desplazándose hasta el último menú a mano derecha, debido a que está organizado por dificultad y complejidad.

 

Ø  En algunos temas podrás encontrar manuales o libros de descarga los cuales son gratuitos estos son material de apoyo para tu correcta educación. 

 

Ø  Recuerda visualizar los videos asignados para cada tema, y así obtendrás un mejor cocimiento, si en dado caso tienes duda puedes contactarnos por correo contamos con servicio técnico en horas hábiles de lunes a viernes. 

 

Artículos Destacados 

                                           

 

 

Constancia: Un factor fundamental en el estudio de la matemáticas es la constancia diaria que nos exige involucrarnos con esta ciencia debido a la cantidad de teorías, números y variedad de formas de resolver un ejercicio

 

  

Practica: Una práctica sistemática de un tema en particular es de gran ayuda para avanzar en las etapas que nos ofrece esta ciencia, por eso es aconsejable practicar 1000 veces un ejercicio y después otras 1000 veces más.

 

Paciencia: Al estar en constante desarrollo de números es fundamental tener toda la paciencia del mundo para no darnos por vencido en el camino, ya que al desesperarnos lo único que hacemos es perder tiempo.

   

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

  

Escribir un comentario