Física Elemental 

Compartir este artículo en:   

   

 

La física estudia todo lo relativo a la materia, es la ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y las leyes que tienden a modificar su estado o su movimiento sin cambiar sus cualidades. La palabra física proviene del griego, physikos, de Phycis, la Física está directamente ligada al desarrollo tecnológico.

 

Actualmente existe una buena cantidad de situaciones que se presentan a diario que las solucionamos aplicando métodos aprendidos a través del estudio de la física elemental, por lo que es fundamental estar al día con todo lo que implica el estudio de la física elemental y su importancia y la aplicabilidad misma en el diario actuar. 

 

Magnitudes Físicas

 

Una magnitud física es una propiedad o cualidad de algo que se puede medir de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades. 

 

Las primeras magnitudes definidas estaban relacionadas con la medición de longitudes, áreas, volúmenes, masas patrón, y la duración de periodos de tiempo. 

 

Existen 2 tipos de magnitudes: fundamentales y derivadas. En términos generales, es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida. De lo dicho se desprende la importancia fundamental del instrumento de medición en la definición de la magnitud.

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

   

Escribir un comentario