Bora Bora Tahití Polinesia Francesa

Compartir este artículo en:

Un poco de Historia 

Bora Bora es una isla que se encuentra situada al noroeste de Tahití, formando parte de la Polinesia Francesa, a 259 kilómetros aproximadamente al noroeste de Papeete, Su forma correcta de escritura es Pora Pora que significa "Primer Nacimiento", en tahitiano). 

La isla principal dispone de 3 bahías abiertas sobre la laguna: la bahía de Faanui, la bahía de Tuuraapuo o bahía Povai al oeste, y la bahía Hitiaa al noroeste. La bahía de Tuuraapuo separa la isla principal de dos islotes de naturaleza volcánica: Toopua y Toopua-iti.  

Este grandioso paraíso forma parte de un conjunto de islas volcánicas vinculadas a la actividad de una zona peligrosa. Se trata de un volcán apagado, que fue activo en el Plioceno Superior (entre 3,45 y 3,10 millones de años), que después sufrió una depresión al menos parcial y una fuerte erosión bajo un clima tropical caliente y húmedo. 

La "Perla del Pacífico" bien merece el apodo, que se le dio hace décadas: Bora Bora es, ante todo, una laguna celestial pintada en matices de turquesa, famosa en todo el mundo, adornada con muchos motu (îlots) que crean un telón de fondo sublime para la isla que se eleva sobre ellos.

 Tiene una superficie de 29. 3 Kilómetros Cuadrados, teniendo su punto más alto a 727 metros sobre el nivel del mar el cual es el monte Otemanu, su isla central es un volcán inactivo, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. Estos arrecifes coralinos en forma de collar rodean la isla central y la protegen del mar abierto como si fuese un dique. 

 

 

Descripción Turística 

Un hermoso paraíso exótico te espera para que disfrutes de sus bellezas naturales, la mayor parte del paisaje de Bora Bora se compone por exuberantes y llamativas laderas verdes y rocas volcánicas, que se funden con las costas de playas cubiertas de arena blanca. 

Las islas montañosas se elevan encima de agua cristalina de un color azul marino dando un espectáculo visual inolvidable. Se puede bucear desde su playa y degustar de las deliciosas frutas isleñas. O Simplemente Caminar en la costa.  

La hermosa playa pública de Motu Piti Aau ofrece impresionantes vistas al Monte Otemanu. Conocida como la perla del Pacífico, esta hermosa isla es la más visitada de la Polinesia Francesa, considerada como una de las 10 más bonitas islas del mundo y destino, para muchos recién casados de Luna de Miel. 

Las perlas negras, los fondos coralinos y la vegetación tropical (arriba, una flor de tiaré) han contribuido a comparar la Polinesia con un edén. Las cabañas instaladas sobre palafitos son excelentes miradores de la fauna que habita las lagunas: mantas, pequeños tiburones, tortugas y peces multicolores.

Es la isla más famosa del Pacifico Sur y la principal de la Polinesia Francesa. Su belleza, su fama y su tranquilidad la han forjado como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial. Es especial es muy visitada por recién casados o por parejas a punto de casarse.  

En la actualidad depende casi totalmente del turismo, teniendo en los últimos años el desarrollo de varias construcciones de centros turísticos. En los años 80, el Hotel Bora Bora construyó los primeros bungalows sobre el agua y en la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los complejos de Bora Bora. 

Las galerías de arte y los curios (tiendas de artesanía local) de Tahití, Moorea y Bora Bora venden productos de excelente calidad. No te olvides de visitar el mercado central de Papeete, que tiene la mayor diversidad de tiendas de artesanía local. 

 

Descripción y Ubicación Geográfica.  

Su descripción es un paraíso en la tierra que se trata de una isla tipo Atolón (isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular), en su centro existe una zona una zona central montañosa rodeada por una barrera de arrecife coralina y de islotes, con aguas tranquilas y muy cristalinas que son acompañadas por arenas blancas y chozas recreativas para el turista o visitante.  

Bora-Bora se forma por un volcán apagado, rodeado por una laguna y una franja de arrecife. Su cumbre es el monte Otemanu (727 m) situado al centro del atolón; otra cumbre, el monte Pahia, sobre la isla principal, alcanza 661 metros de altitud.

 

Actividades Turísticas

 

Una laguna celestial adornada con muchos motu. Ubicada a unos 255 km al noroeste de Tahití, es mucho más pequeña en escala, con un área total, incluidos los islotes, de no más de 40 km² ... pero qué magníficos 40 km², dominados por los 727 m de altura. Otemanu, la principal cresta de la isla. La isla principal se compone de tres bahías que se abren a la laguna, un lugar ideal para la navegación de placer.

  

 

Un destino romántico: Protegida por su cadena de coral, la isla está adornada con inmaculada arena blanca, una vez más que acentúa la extraordinaria belleza, haciendo de la isla el destino romántico que los amantes de todo el mundo sueñan, suelen dar muchas bodas al año en este hermoso paraíso.

 

 

Caminatas y snorkeling: Tal vez esta sea la principal actividad escogida por los turistas, recuerda que tenemos las áreas verdes, la orilla de la playa, Dado que el agua es una forma de vida en la isla, las excursiones populares a la laguna incluyen snorkeling, buceo, crucero, pesca, remo, kitesurf, jet ski y, por supuesto, alimentación con tiburones y rayas. También puede llevar su experiencia a nuevas alturas mediante parasailing, paracaidismo o recorriendo la isla en helicóptero.

 

 

Hoteles, lugares de descanso

Bora Bora se ha convertido en sinónimo de bungalows sobre el agua. Muchas de estas lujosas villas flotantes tienen pisos de vidrio que proporcionan una ventana a la vida de la laguna a continuación. Este lugar es único en el hecho de que la mayoría de los hoteles de Bora Bora están construidos en su propia isla o motu, y las visitas a otros lugares deben organizarse mediante transferencia en barco. No se preocupe, sin embargo, apenas tendrá que abandonar su bungalow y mucho menos el resort. Desde descansar en su propia terraza privada y recibir el servicio de habitaciones a través de canoas estabilizadoras, hasta disfrutar de un tratamiento de spa rejuvenecedor, pasará el tiempo en un lugar tranquilo y opulento de lujo.

 
 

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario