Software y Programación

Debido al auge de las carreras a fin con la informática se ha incrementado la demanda del uso de programas y aplicaciones que ayuden con el control interno en las empresas, o que presten servicios de mejoras para software ya creados, también la demanda de la creación de sitios web o de herramientas informáticas en línea, ha subido considerablemente.

La programación informática es el proceso por medio del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de programas computacionales. A través de la programación se dictan los pasos a seguir para la creación del código fuente de programas informáticos. De acuerdo con ellos el código se escribe, se prueba y se perfecciona.

Contamos con diversos lenguajes de programación, que nos proveen de diferentes plataformas o editores de texto, para compilar o correr nuestro código, dependiendo del trabajo a realizar podemos usar uno o varios lenguajes de programación, a menudo las plazas de trabajo para este campo crecen cada día, se espera que dentro de 10 años esta carrera sea una de las más demandadas a nivel mundial.

Debido a la gran cantidad de lenguajes de programación y la gran cantidad de personas que los utilizan, existen reglas de redacción o reglas laborales a seguir para su posterior mantenimiento o auditorias, debemos saber que es muy normal que no siempre estará la misma persona encargada del mismo programa en un sector de la empresa, por lo tanto, debemos asegurar que nuestro código es legible para cualquier experto.

 

Lenguajes de programación

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por un lenguaje de programación, no es solamente su capacidad o facilidad de uso, sino lo que yo llamo sus "aspectos sociales". Con esto nos referimos a la adopción que hay por parte de la comunidad de uno u otro lenguaje. Lo cual es importante porque mide el grado de ayuda que nos vamos a encontrar para cada lenguaje, así como la base de código Open Source con la que podemos contar para crear algunos proyectos.

 

¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa (traduce a un lenguaje de programación concreto) uno o más algoritmos. Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código como en pseudocódigo o un lenguaje de programación, en forma explicativa.  

 

 

 

¿Que aprenderas con nosotros?

 

  • Crearemos software como programas y aplicaciones o plugins y componentes para dispositivos móviles y de escritorio.
  • Gestionaremos base de datos.
  • Uso de todos los tipos de lenguajes existentes para crear programas informáticos.
  • Dar mantenimiento y auditorias en sistemas de programación.

 

¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes y alumnos, por lo tanto, en algunos artículos podrás acceder a plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos, pero cumplen una serie de requisitos, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestras políticas de uso, derechos de autor y de terceros, recomendaciones y nuestro aspecto legal.

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

 

Licencias de EspacioHonduras

Analiza cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

 

Aprende a Tu ritmo

Puedes acceder a nuestros cursos a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa, tus pones el horario y nosotros te guiamos.

 

La mejor Calidad

Siéntete como en primera fila con nuestros videos subidos en la mejor resolución, para que no pierdas ningún detalle de nuestras lecciones.

 

 

Material de apoyo

Descarga de manera gratuita e ilimitada miles de manuales, libros, plantillas, textos, y revistas que nuestros profesores han creado.

 

Certificados Gratis

Al final de cada curso explicaremos como puedes obtener tu certificado digital de forma gratuita, para mejorar tu curriculum.

 

 

Temas de Interés

 

¿Qué es el lenguaje en programación?

El lenguaje de programación es el responsable de que la computadora siga paso a paso las órdenes que el programador ha diseñado en el algoritmo. Con esto se entiende que el lenguaje de programación es una especie de intermediario entre el ordenador y el usuario, para que este último pueda darles respuesta a los problemas mediante la computadora y haciendo uso de palabras (funciones), que le interpretan dicho programa al computador para la realización de ese trabajo.

 

¿Qué es un compilador?

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio. Este proceso de traducción se conoce como compilación, permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior.

 

 
 
 

Más sobre Nosotros 

 

  Aspecto Legal

Este sitio web es operado por; EspacioHonduras,con sede física en el departamento de Francisco Morazán, República de Honduras...

 

  Dosier / Informe

El siguiente Dosier recopila la información general del impacto social físico y virtual que estamos logrando en el mundo con EspacioHonduras...

 

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
 
 

 

Escribir un comentario