Roatán Islas de la Bahía 

Compartir este artículo en:  

                 

La Isla de Roatán pertenece al departamento de Islas de la Bahía de la Republica de Honduras y se le considera el mejor centro turístico a nivel centro americano, encabezando la lista de los mejores lugares para turistas a nivel latino y mundial. En la republica de Honduras se considera a Roatán como la isla más representativa del departamento de las Islas de la Bahía, este departamento también cuanta con Guanaja y Utila, entre las tres islas forman este hermoso lugar paradisiaco.

Antes estas tierras fueron habitadas por los mayas, después por los payas, en el siglo XVI llego la conquista español, quienes trajeron esclavos africanos como parte de su tripulación. Más tarde en el siglo XVII la isla fue invadida por los ingleses, Los colonizadores ingleses trajeron a los caribes negros (garífunas) de la isla de San Vicente en el año 1770.

El 2 de marzo de 1782 los españoles recuperaron Roatán y destruyeron 500 casas, en 1788 muchos ingleses abandonaron Roatán y más tarde en 1796 se apoderaron nuevamente de las islas, entre los años 1827 y 1834 los ingleses empezaron a regresar a Roatán, pero su poder sobre estas tierras duro hasta el 21 de abril de 1861. 

En el año 1861 Honduras y el gobierno del Reino Unido firmaron un tratado para devolver las Islas de la Bahía a la republica de Honduras por estar estas en sus aguas territoriales pertenecientes al territorio hondureño. Por estos acontecimientos históricos el inglés predomina en estas islas como segundo idioma. 

¿Por qué Roatán es uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial?

La respuesta es sencilla pero interminable, Roatán posee unas de las aguas más limpias y cristalinas  nivel mundial, un arrecife coralino muy sano y conocido,  esta isla hondureña es un oasis para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo.

Los marineros de agua dulce se entusiasmarán con los Jardines Botánicos de Carambola, un tour de la fábrica Stone Castle Cameo Factory o al explorar las playas a caballo.

Desde deslizarte por una tirolesa y pescar en alta mar, hasta explorar el archipiélago Cayos Cochinos, simplemente por donde miremos solo contempláremos frescura, relajación y buenas vibras pero sobre todo unas de las mejores playas a nivel mundial. 

El Puerto de Roatán

Turismo:

Si te decides venir a relajarte en este maravilloso lugar paradisiaco te recomendamos los siguientes puntos importantes en la isla, ya que si nos lo visitas, podrías perderte de cosas muy buenas.

Jardín botánico Gumbalimba Park, West Bay

En honduras existen dos jardines botánicos, el jardín botánico lancetilla (fuera de la isla) y el jardín botánico Gumbalimba Park en Rotan,  En este parque encuentras más de 200 variedades de plantas en muchos colores, aves exóticas, salidas al mar, puentes colgantes, piscina, numerosos senderos y tendrás contacto con la iguana negra, los colibrí, guaras, mono cara blanca e insectario. Este ligar consta con guías mostrarte esta impresionante flora y fauna.

Paseo a los manglares desde Palmetto Bay 

Si estas en la playa de Palmetto Bay y quieres dar un paseo puedes ir hacia la derecha hasta llegar a los manglares, estos son un tipo de árboles muy tolerantes a la sal que suelen estar en las playas o cercanos a ellas.Tienen una enorme diversidad biológica con alta productividad, alrededor de los manglares podrás ver aves, peces, crustáceos, moluscos, y si andas despacito entre ellos seguro que encuentras algún caballito de mar enredando su cola a alguna raíz

Ubicación en el mapa:

 

 
Artículos Relacionados
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 

 

Escribir un comentario