Receta para Cocinar Pollo frito Crujiente

Hoy te cocinaremos un delicioso pollo crujiente, es parecido al pollo frito americano, pero tiene algunas diferencias y además es más sencillo de preparar aún, puedes acompañar este pollo frito crujiente con arroz o con puré de papas, su tiempo de preparación es de quince a veinte minutos, y abarca una cantidad de 8 personas.

El pollo crujiente es una de las muchas formas que existe de preparar esta deliciosa comida, pero a la vez el pollo frito crujiente es de las opciones más requeridas por las personas, lo mejor de todo que puede ser empleado para cualquier opción, especialmente en el almuerzo como único plato o plato principal.

 

Ingredientes

pollo piezas

1 pollo completo, cortado en piezas y limpio

harina trigo

2 tazas de harina de trigo

 

pan rallado

2 tazas de pan rallado

huevo

1 huevo

leche

1 taza o 240 ml de leche

ajo

Ajo al gusto

curry

Curry al gusto

aceite oliva extra virgen

Aceite de oliva virgen

Sal al gusto

pimienta

Pimienta negra o molida

cayena

Cayena al gusto

 sala soja

Jugo de limón

 

 

 

 

 

Elaboración

Nuestro pollo tiene que estar previamente preparado y ya cortado en piezas, con un cuchillo muy afilado las cortamos por la articulación, la puntillita que no nos sirve, las retiramos, nos podría servir para realizar un caldo con ellas.

Preparamos una marinada colocando jugo de limón, ajo, sal al gusto y pimienta en polvo en un recipiente, en este recipiente colocaremos durante una hora nuestras piezas de pollo, para que la carne agarre mejor sabor.

 

Ahora preparamos la mezcla que se rostizará con el pollo es decir la que nos dará esa textura crujiente, o el rebozado exterior (empanizado.) Para esto primero batimos el huevo y le añadimos leche hasta que tengamos una mezcla de color crema, es importante no dejar restos de huevo, en otro recipiente añadimos la harina, las dos tazas de pan rallado y las especias que nosotros queramos incorporar por defecto, podemos añadir una cucharadita de sal y pimienta extra.

 

Las piezas de pollo deben cubrirse con la parte seca primero de nuestro empanizado y después pasaran por la mezcla liquida la de leche y huevo podemos realizar varias veces este paso en la misa pieza de pollo ya que nuestro objetivo es cubrirla en totalidad.

 

Ahora procedemos a calentar el sartén, a la cual le pondremos el aceite de oliva, el cual tiene que ser una gran cantidad para esta receta, el fuego debe de estar en término medio para no quemar nuestro pollo, y dejamos calentar unos 5 minutos o menos.

 

En el proceso de cocinado debemos vigilar que nuestras piezas de pollo no se quemen, podemos rotarlas cada determinando tiempo, ahora lo mejor de todo servimos en un papel de cocina para absorber el excedente de aceite y después disfrutemos de un buen bocado.

Receta en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 


Artículos Relacionados

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------