Receta para Cocinar Pollo a la Parrilla

Hoy te cocinaremos un delicioso pollo a la parrilla, para nosotros los latinos este platillo debe ser lo básico en una reunión familiar o en una pequeña tarde con los amigos. El pollo a la parrilla es práctico y fácil de hacer, que solo requiere de ciertos conocimientos básicos de cocina, el pollo es considerado un alimento básico a en la mayoría de países.

El pollo da mucho juego, pues puede ser protagonista tanto de platos ligeros de dieta como de suculentos guisos de esos, existen más de cien formas distintas de preparar carne de pollo, el día de hoy prepararemos pollo a la parrilla, esta receta abarca cuatro personas solo el pollo, si se acompaña con puré de papas o un arroz podemos extendernos a 6 personas, y ocupa un tiempo de preparación que va en una hora y quince minutos a una hora y media.

Ingredientes

pollo

1 pollo grande

manteca

35 gramos de manteca

 

ajo

2 dientes de ajo

limon

jugo de limón al gusto

mostaza

3 cucharadas de mostaza

oregano

Orégano

apio

Albahaca

aceite oliva extra virgen

Dos cucharadas de Aceite de oliva

Sal al gusto

pimienta

Pimienta al gusto

tomillo

Tomillo

 

 

 

 

 

 

Elaboración

Lavemos nuestro pollo, sacamos todo lo indeseable y limpiemos muy bien por dentro y por fuera, asegurémonos de secar bien nuestro pollo, no dejemos agua adentro, también puedes lavarlo con zumo de naranja, pero asegúrate de quitar bien el zumo de naranja o limón cuando termines de lavarlo.

Acomodemos nuestro pollo en una tabla con las patas mirando hacia nosotros y abrimos por la pechuga, sazonamos con sal y zumo de un limón por ambos lados y adentro, luego debemos hacer presión sobre el mismo boca abajo para aplanarlo un poco si lo deseas, después y dejamos reposar unos 15 minutos o menos.

 

En un recipiente mezclamos la manteca, el jugo de limón y los dos dientes de ajo, los dientes de ajo deben de estar previamente bien machacados o triturados, introducimos también las tres cucharadas de mostaza, Lo llevamos unos minutos al fuego hasta disolver bien, acá agregamos sal y pimienta al gusto, después dejamos reposar esta mezcla unos minutos.

 

Sí deseas también puedes agregar orégano, albahaca, tomillo, y un chorrito de aceite de oliva y limón, Si vas a cocinar pechugas de pollo, puedes hacer unos cortes en forma diagonal no muy profundos, esto ayuda a que se absorba más el sabor y se cocine más fácilmente por dentro y por fuera, recuerda que el marinado se debe hacer unas horas antes de la cocción es bueno dejarlo reposando para concentrar el sabor.

 

Colocamos sobre la parrilla a fuego medio por el lado de los huesos, ya que es el que más tarda en cocinarse. Dejamos cocinar durante 45 minutos. Transcurridos los 45 minutos, pincelamos con la mezcla el pollo, Después les damos la vuelta, pincelamos los huesos y seguimos cocinando durante otros 20 minutos.

 

Antes de sacar el pollo podemos humedecerlo una vez más con la mezcla, pero enfatizando más el jugo de limón, después de que lo sacamos, lo troceamos en una tabla de madera, agregamos pocas gotas de jugo de limón y unas ramitas de tomillo y servimos, para saber si nuestro pollo ya se encuentra cocinado podemos pincharlo para comprobar que no existan rastros de sangre.

Receta en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 


Artículos Relacionados

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------