Receta para Cocinar Pato Asado a la Naranja

Una receta de Navidad muy tradicional es el Pato a la naranja, el pato vive en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo, las patas están muy separadas y situadas en la parte trasera del cuerpo, por lo que caminan con torpeza, pero son muy buenos nadadores, el plumón, que les proporciona flotación y aislamiento, es hidrófugo gracias a un atusado continuo con el aceite producido por una glándula situada en la base de las plumas caudales.

Hoy te cocinaremos un delicioso pato a la naranja, el pato no es tan popular como el pollo o el pavo, pero su sabor es un manjar de los dioses de la comida. Ésta es una receta que combina lo dulce y lo salado, un clásico de la cocina internacional, esta receta abarca un total de ocho personas, y ocuparas noventa minutos en el horno, y 12 horas de marinada, aunque algunas personas prefieren solo marinar de dos a tres horas.

 

Ingredientes

1 pato de 1,800 k desplumado y vacío

1 naranja para extraer el zumo

 

4 naranjas para cortar

1 cucharada de vinagre

1 cebolla blanca mediana

1 zanahoria pequeña

apio

1 ramita de apio

aceite oliva extra virgen

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

pimienta

Pimienta al gusto

sala soja

Salsa de soja

 

 

 

 

 

 

Elaboración

Primero debemos tener nuestro pato totalmente limpio, esto lo hacemos frotando la piel del pato con la ralladura de una naranja y aceite de oliva, parte de la naranja la partimos en trozos o rodajas que puedan entrar al interior del pato y con un palillo cerramos el agujero realizado, lo envolvemos con papel de cocina y lo dejamos reposar en el refrigerador toda la noche, algunas personas prefieren solo dejarlo de dos a tres horas.

Al día siguiente sacamos el pato solo por 20 minutos antes de meterlo al horno, durante estos 20 minutos preparamos en una bandeja, la cebolla, el apio y la zanahoria picados, podemos agregar un poco de vinagre a esta mezcla y Salsa de soja, también podemos agregar un poco de sal y pimienta al gusto, esta será nuestra marinada, que puede cocinarse con el pato, pero solo un poco.

 

Ponemos el pato en esta bandeja y calentamos por 90 minutos a 150 grados centígrados, también podemos introducir naranjas cortadas en el interior del pato cuando lo estemos cocinando, pero no pongas muchas.

 

Exprimimos dos naranjas para extraer el zumo, luego este zumo lo calentamos para concentrar el sabor, cuando el pato este a un tercio de cocción le vertimos esta mezcla y seguimos con la cocción del pato. A la hora de asar el pato, colócalo en la bandeja del horno, pínchalo con un tenedor tres o cuatro veces para que desprenda algo de grasa.

 

Cuando pasen los primeros dos tercios de cocción podemos agregar mas rodajas de naranjas, esto dependerá de nuestro gusto y podemos volver a bañar el pato con jugo de marinada, en este tiempo recuerda de vez en cuando regar el pato con el jugo de la marinada para que tome su sabor y su piel resulte brillante y caramelizada.

 

Una vez terminado el tiempo, retira del horno, cubre con papel de aluminio y deja reposar de 15 a 20 minutos, por mientras, tritura la verdura con los jugos de cocción. Sírvela en una salsera aparte, para una buena presentación puedes mostrar tu plato terminado con naranjas cortadas alrededor de este.

Receta en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 


Artículos Relacionados

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------