Receta para aprender a cocinar Manzanas en Almíbar

La manzana es una fruta pomácea comestible de forma un tanto redonda en colores verdes, rojos y amarillos, las manzanas rojas suelen ser las más conocidas y vendidas, incluso en algunas culturas se le considera un fruto de los dioses o fruto prohibido, Provienen de los bosques Tian Shan, y de las zonas templadas de Europa.

En la actualidad existen una gran variedad de manzanas, pero pocas son comercializadas, se estima que hay entre 5,000 a 20,000 tipos diferentes, aunque se puede consumir durante todo el año, en octubre es su mejor temporada y su recolecta, Los países que más producen manzana son: China, Estados Unidos, Turquía, Polonia e Italia; y juntos representan el 50% de la producción mundial.

Las manzanas en almíbar son una de las mejores opciones para disfrutar el gran sabor de este fruto, con la siguiente receta podrás abarcar un total de siete personas y tardaras aproximadamente 40 minutos en preparar las manzanas.

 

Ingredientes

manzana

5 manzanas

maicena

240 gramos de Azúcar

 

azucarglas

680 mililitros de Agua

margarina

Clavos de olor

 bicarbonato

Pimienta

bicarbonato

2 limones

vainilla

Dos ramas de vainilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Elaboración / Preparación 

1

Primero debemos Lavar el bote con agua y jabón para esterilizarlo durante 20 minutos., esto lo podemos hacer metiendo nuestro bote de vidrio en agua hirviendo.

2

Ahora preparamos el almíbar, poniendo los 680 mililitros de agua a hervir incorporando al mismo tiempo la azúcar, los clavos de olor, la pimienta y las dos ramas de vainilla, hasta que todo este bien caliente y mesclado.    

 

3

Pelamos las manzanas, las cortarlas en gajos y las colocamos en un recipiente con agua y limón para evitar que se oxiden.

 

4

Volvemos a poner al calor el jarabe que preparamos anteriormente y agregamos las manzanas, para dejar hervir durante tres minutos.

 

5

Colocamos las manzanas en el bote con una cuchara y agregamos el almíbar, para después Cerrar herméticamente.

 

6

Pasteurizar por 15 minutos. Dejar enfriar hasta que podamos sacar los botes con nuestras manos sin quemarnos y por último lo Etiquetamos y almacenamos.

 
 
 
 

Receta para Manzanas en Almíbar en imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 

 

 Artículos Relacionados
 
 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras