Las Piramides de Giza, Egipto

Compartir este artículo en:

La más grande es Keops también se les conoce con el nombre de Jufu, fue construida bajo el mandato del faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, se presume que su construcción data del año 2570 a. C, está situada en las afueras de El Cairo, en Egipto y es la mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, durante 3800 años fue el edifico más alto del mundo.

El texto más antiguo que indica el modo de construirla proviene del historiador Heródoto, reflejando lo que le relataron los sacerdotes egipcios, quien contempló la pirámide hacia el año 450 a. C., comentó que su tiempo de construcción fue de veinte años, y que subían las piedras labradas, de grada en grada, mediante artefactos conformados de maderos cortos.

Su construcción tiene aproximadamente 2,3 millones de bloques de piedra y cada bloque pesa 2,5 toneladas, se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas cámara del rey y cámara de la reina, y una en el subsuelo, la cámara subterránea, también se encuentra La Gran Galería que es un gran pasaje de unos 47 metros de longitud y 8 metros de altura.

La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops, es actualmente, una de las siete Maravillas del Mundo, Se piensa que su construcción fue dirigida por su chaty, el arquitecto Hemiunu. Aunque su altura original era de 146,50 metros ahora solo tienes 136.86 metros, a pesar que existen diversas teorías de su construcción la verdad no hay una que se pueda probar de forma científica, debido a esto han surgido muchas historias que incluyen seres divinos o de otros planetas.

Se han creado una gran cantidad de historias que tratan de explicar la construcción de las pirámides de Guiza, debido a que no hay ningún documento que hubiese perdurado para sustentan la verdadera razón, unas de las teorías más alocas incluyen la intervención divina o de seres de otros mundos, pero la versión más aceptable es la de Heródoto, que explica con detalles con era la maquina encargada de subir y colocar los bloques, así como también como realizan los cortes perfectos en las rocas.

Al morir Los faraones eran momificados y se introducían en las pirámides junto con algunos alimentos y sus pertenencias más preciadas para que les acompañaran en su último viaje, es sabido que la pirámide funciona como catalizador, transportando en su interior la energía cósmica que se condensa y activa conservando mejor, a todo lo que se le somete.

Las pirámides de Giza, junto con la Esfinge, son el icono más reconocible de Egipto en los últimos cuatro mil años, En Giza encontramos tres pirámides de tamaño gigante, y muchas otras pirámides más pequeñas. La más grande es la Pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide de Giza o la Pirámide de Khufu.

 

Descripción y posición geográfica

Debemos saber que las pirámides de Guiza son un conjunto de varias pirámides, pero solo son tres las que resaltan como las más importantes siendo las siguientes:

Keops: Conocida también como la Gran Pirámide de Guiza Keops o Jufú siendo las más grande de todas, además de la más importante de todas. Cuenta con una altura de 136 metros y se erige sobre una enorme base de 230 metros ósea casi 1 kilómetro de perímetro, su altura original era de 146 metros.

Kefrén: esta pirámide es la segunda más grande de Egipto por detrás de la de Keops. También se le conoce como el nombre de Jafra Actualmente es la única de las pirámides que aún conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior. Tiene dos entradas situadas en la cara norte, una a doce metros de altura, entre las hiladas de la pirámide, y otra justa en la base.

Micerinos: esta es la menor del conjunto de pirámides, algunos la conocen con el nombre de Menara, aunque sea las más pequeña de las tres no es la menos interesante. Cuenta con una altura de 66 metros y su base tiene algo más de 100 metros de lado, fue construida de piedra caliza y granito.

Una de las siete maravillas del mundo, se erige en el periodo de mayor apogeo del poder faraónico durante el Imperio Antiguo, y muestra la gran capacidad organizativa y el conocimiento adquirido por los artesanos y técnicos egipcios para erigir tales monumentos, aunque con medios aparentemente simples. Es el mejor exponente de todas las pirámides realizadas en Egipto, la culminación de un proceso de mejoramiento de técnicas constructivas que comenzó en la época de Zoser y prosiguió en la de Seneferu. 

 

 

Actividades Turísticas

 

 

Puedes acceder al interior de las pirámides, siempre y cuando no te de miedo los lugares encerrados, ten presente que el guía te llevara por pasillos muy estrechos, por lo general estos tours vienen en combo con el Hospedaje o pueden ser adquiridos por paquetes turísticos independientes.

 
   

Disfruta de un pequeño tour en quad por las pirámides de Giza de la forma más emocionante para descubrir todas las maravillas del antiguo Egipto. Acércate a la Esfinge, visita el Templo del Valle y maravíllate con la gran pirámide en un único recorrido. Estos quad personalizados están fabricados precisamente para deslizarse sobre las dunas a velocidades de más de 80 km/h, para visitar lugares que la mayoría de los turistas nunca llegan a ver.

   

Uno de los mejores eventos que tendrás, será el viaje en camello, aunque esta actividad ha bajado en lo últimos años por el mal cuidado que recibían los animalitos, pero ahora se tiene un mayor control de esta actividad y claro que te será algo inolvidable disfrutar de estar montado en camello.

 
 

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario