Las 12 leyes del Karma que cambiaran tu vida

Para muchas religiones o personas el karma es una energía trascendente la cual es generada a partir de las acciones de las personas, y dichas acciones conllevan a ciertos desenlaces o acontecimientos de gran importancia en la forma de vivir o de ver la vida. Es una creencia centrada en la doctrina del hinduismo, el budismo, el jainismo y el espiritismo, pero algunos cristianos o judíos también creen que el karma existe.


Aunque algunos cristianos y judíos creen que el Karma existe en general podemos decir que esta teoría o practica contradice o está en contraposición con las doctrinas abrahámicas, ya que estas religiones creen que todo lo que pasa en nuestras vidas es obra de Dios, ya que se le considera como el único encargado de castigar o dar beneficios a sus seguidores.

karma

Podríamos decir que: La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. El budismo es una de las filosofías que más expresa o la existencia del Karma. Para mantener una vida plena, y en armonía con el universo debemos seguir las siguientes doce leyes del Karma que cambiaran nuestras vidas para bien:

1.- Ley de Causa y Efecto

Todo lo que deseemos para los demás, nos pasara a nosotros: nuestros deseos son tan fuertes que influyen en los demás y en nosotros mismos, podemos decir que esto equivale a la ley de acción y reacción. Lo que le deseemos a las personas que nos rodean nos pasara a nosotros y con una fuerza multiplicada por diez, sembramos lo que cosechamos por lo tanto buenas acciones mejoran nuestras vidas, y malas nos llevaran a un mundo de perdición.

2.- Ley de La Creación

Somos uno con el universo, los que nos rodea, forma parte de nosotros: nuestras vidas se reproducen como el resto de ciclos naturales, junto a los de los demás, dejando huellas que perduran siempre ya sean grandes o pequeñas. No somos unos meros testigos de nuestra propia vida, somos los creadores de la vida que tenemos, nuestro futuro depende de nosotros.

3.- Ley de La Humildad

Todos somos iguales, todos valemos lo mismo, todos merecemos respeto y OPORTUNIDADES: debemos saber que, aunque algunas personas tengan más ingresos económicos o mejor posición social que otras personas, estos no las hace más importante o valiosas. Somos iguales en materia, pero diferente en pensamiento, debemos ser siempre humildes, sinceros, caritativos y agradecidos con el resto de personas que nos acompañan en este pequeño lapso de tiempo. No te compares con otros pensando si eres más dichoso o más desgraciado, TODOS SOMOS IGUALES.

4.- Ley del Crecimiento

El cambio viene desde el interior y por nuestra cuenta, así lograremos que las demás cosas cambien por si solas: sí somos una luz lo suficientemente fuerte para dejar brillo en las demás cosas, estas empezaran a cambiar o seguir nuestros cambios. Pero jamás debemos apagar la luz de otro para que brille la nuestra, recordemos la ley de la Humildad, todos somos iguales por lo tanto también debemos crecer con las mismas oportunidades. Tómate cada paso de tu vida como una oportunidad de crecer. Depende de ti cómo será tu vida

5.- Ley de La Responsabilidad

Acepta lo que tienes, ya que somos el resultado de nuestros actos: jamás niegues los buenos y malos resultados de tus acciones, recuerda que para aprender hay que cometer errores y el aceptarlos no lleva a un punto de sabiduría muy alto, somos responsables de lo que nos sucede, por lo tanto; la situación actual en la que nos encontramos se debe a todo lo que hemos hecho en nuestras vidas.

 6.- Ley de la Conexión

Todo en el universo está conectado, cada paso que damos es el resultado de nuestro pasado: las acciones que realizamos hoy conllevaran a una gran responsabilidad el día de mañana. Incluso las acciones de otras personas pueden inferir en las nuestras, como también las nuestras pueden inferir en las acciones de los demás, pero esto no solo aplica a las personas, si no: que también aplica al medio ambiente que nos rodea.

7.- Ley de Enfoque y perseverancia

Paciencia, perseverancia y lucha en nuestras vidas, para lograr todos nuestros objetivos: enfócate en una tarea al mismo y pasa a otras después de terminar la tarea actual, recuerda que el que mucha quiere abarcar, poco podrá apretar. Muestra perseverancia y diligencia en tu tarea y realízala lo mejor posible ya que de toda practica obtendremos sabiduría que nos mejora el estilo de vida.

8.- Ley de la Hospitalidad y el Dar

Quien ampara, acoge y es capaz de dar de lo suyo al final también recibe una recompensa: podemos comparar esta ley con la ley de la conexión, aprende a dar a tus semejantes y el destino te lo recompensara y con intereses, ayuda a todos, dales la oportunidad de mejorar la vida, así como mejoraste la tuya.

9.- Ley del Cambio

La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino: si quieres que tu vida realmente cambie no sigas haciendo lo mismo o de lo contrario seguirás obteniendo los mismos resultados, levántate de la cama sal de tu zona de confort y afronta el mundo, pero con nuevas estrategias y una nueva visión, no tropieces con la misma piedad dos veces.

10.- Ley del Aquí y el Ahora

Deja de anclarte al pasado, vive tu presente y claro qué; tu futuro será mejor: el pasado es algo que no nos pertenece, pero el presente es nuestro para cambiar y mejorar nuestro futuro, jamás podrás cambiar el pasado, pero este preciso momento vívelo con felicidad, intensidad y gratitud.

11.- Ley de la Paciencia y la recompensa

Lucha por lo que quieres, se paciente sin olvidar a los que te ayudaron y llegarás lejos: seamos pacientes en cualquier objetivo que nos tracemos y con el tiempo veremos las recompensas fruto de nuestros esfuerzos, pero sea cual sea la recompensa acéptala con humildad y con sabiduría, aunque lleve muchos años realizar tus objetivos y metas jamás los abandones.

12.- Ley de la Importancia y el Valor

Siempre ten en cuenta la ayuda moral que te regalan las personas; ya que son las más valiosas en tu vida: esta ley es comparable con la ley de la humildad, trata de reconocer el valor moral y sentimental que te brindan las demás personas y tenlas siempre presentes en tu vida, ya que esas personas son las valiosas en tu vida. Pon el corazón en todas tus acciones, inspira con tus actos, pues hablan más fuertes que las palabras.

 
 

Artículos Relacionados

 

lectura  10 Beneficios de la Lectura

Aunque actualmente hemos perdido este gran deporte mental, poco a poco salen investigaciones científicas que nos demuestran la importancia que tiene leer un buen texto a la semana...

 

cocina  10 Medidas Básicas de Seguridad en la Cocina

Aunque no lo pureza la cocina puede ser un lugar peligroso, claro que esto pasa ni no ponemos el suficiente cuidado en nuestras labores, así que mejor infórmate antes que te quemes por error...

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------