La torre Eiffel

Compartir este artículo en:

Su nombre inicial fue tour de 300 mètres que en español significa la torre de 300 metros, La Torre Eiffel se localiza en la Republica de Francia, en la ciudad del amor Paris, siendo uno de los lugares icónicos para las visitas de turistas, su diseño estuvo a cargo de los Ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, aunque suaspecto definitivo fue llevado a cabo por el arquitecto Stephen Sauvestre,  la supervisión de construcción fue realizada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel.

Es la estructura mas alta de la ciudad de Paris, ubicada exactamente al extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, esta atracción turística mueve un promedio de siete millones de personas al año, cuenta con altura de 300 metros y una antena de 24 metros para un total de 324 metros, durante 41 años fue la estructura mas alta del mundo.

Su construcción comienza el 28 de enero de 1887 y termina el 31 de marzo de 1889, al ser finalizar fue usada con propósitos militares, pero en la actualidad sirve como emisora de programas radiofónicos y televisivos, muchos artistas de su época la vieron como un monstruo de metal al ser finalizada, existe una leyenda que para algunos es cierta que una vez estuvo en venta y de hecho fue comprada pero claro esta que solo fue parte de una gran estafa.

Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones, esta dividida en el cimiento,  tres plantas y la parte final que es la antena, en la actualidad es el monumento mas visitado a nivel mundial.

En las fechas de aniversarios, la Torre Eiffel ofrece un espectáculo de luces, también ha sido adornada en día conmemorativos a nivel mundial para mostrar apoyo a dichas celebraciones, se ha creado un sin fin de estructuras para incentivar a un mas el turismo en esta área, como tiendas restaurantes o el famoso Salón de Reuniones Gustave Eiffel y los jardines que son excelentes paisajes para una foto de recuerdo.

En un principio el Ingeniero francés Alexander Gustave Eiffel, presento su proyecto en Barcelona, pero las personas que recibieron este proyecto no lo vieron con buena cara y decidieron denegar dicha propuesta, después de esto se presento ante los responsables de la exposición universal de parís, y aunque aceptaron la construcción fue bajo una gran negatividad, El peso inicial de la torre era de alrededor de 7300 toneladas, el cual ha ido aumentando gradualmente hasta alzanzar más de 10,000.

 

Descripción y Ubicación Geográfica

Posee dos restaurantes, el Altitude 95, y el Jules Verne, poseedor de una estrella en la Guía Michelín y mucho más costoso. El Altitude 95, está ubicado en la primera planta de la Torre y debe su nombre justamente a que es esa la altura a la que se encuentra, tiene una capacidad para 200 personas y fascinantes vistas del Rio Sena. El Jules Verne es uno de los mejores restaurantes de Francia que está ubicado en la segunda planta y al que los clientes acceden, si lo desean, mediante un ascensor privado.

Cada noche la torre Eiffel se regocija con su alumbrado dorado y resplandece con sus destellos durante 5 minutos cada hora, mientras su faro ilumina París. Los haces de luz, dirigidos de abajo hacia arriba, iluminan la torre Eiffel desde el interior de su estructura, realzan la delicada estructura metálica del monumento e iluminan los lugares transitados por los visitantes de noche.

La Torre Eiffel se encuentra en el distrito VII de París, a un lado del río Sena, de frente a Trocadero y junto al parque del Campo de Marte, ya desde abajo la estructura es impresionante y vista desde lejos a lo alto podemos ver como combina perfectamente con los jardines verdosos que reciben desde hace más de un siglo los atardeceres.

 

Los ascensores se distribuyen de la siguiente forma:

  • De la planta baja a la segunda planta tenemos 3 ascensores (pilares Norte, Este y Oeste) disponibles para los visitantes.
  • 1 ascensor reservado exclusivamente para el restaurante Jules Verne, en el pilar Sur.
  • 1 ascensor de servicio/montacargas, también situado en el pilar Sur.
  • De la segunda planta a la cima tenemos 2 ascensores.

 

 

Actividades turísticas

 

  La principal actividad turística o al menos la mas conocida es la de ingresar a cualquiera de las plantas en la que se divide ya sea por ascensor o por las escaleras, Comienza esta visita de dos horas de duración a la Torre Eiffel con las explicaciones realizadas por el guía sobre la historia del monumento, y disfruta de las increíbles vistas que ofrecen las secciones de la torre.
   

Caminar por los jardines que se encuentran abajo y alrededor de esta torre, será una de las mejores experiencias que vivirás, un ambiente seguro tranquilo y limpio, pero también puedes optar por da un paseo en barco en el Rio Sena, Es un paseo muy agradable con unas vistas increíbles acompañadas al son de música serena y tranquila.

   

Tours por los Jardins des Tuileries, estos jardines son los más conocidos de París, están al lado del Museo del Louvre, son una maravilla, para nuestro gusto, más aún en otoño, puedes simplemente coger una de sus cientos de sillas y sentarte a disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel desde alguna de las esquinas más cercanas al río Sena.

   

En la primera planta de la Torre se suelen organizar pequeñas exposiciones temporales que hablan sobre aspectos relacionados con la construcción de la Torre, personajes que tuvieron que ver con ella o acontecimientos ligados a la ciudad de París. En vitrinas y paneles se nos cuenta como se construyó la Torre Eiffel, cómo es su mantenimiento y cuánto la menospreciaron los parisinos.

   

En la tercera planta a 300 metros de altura podemos observar en qué dirección y a que distancia se encuentra nuestro país y ciudad de origen. También podemos contemplar la antena gigantesca que eleva aún más la altura de la Torre Eiffel y ver la habitación en la que Gustave Eiffel solía tomar café junto a su mujer y recibir a invitados ilustres sobre los techos de París

 
 
 

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario