Isla de Milo

Compartir este artículo en:

Esta pintoresca Isla pertenece a las Republica de Grecia, situada en el Mar Egeo situada en el archipiélago de las Cícladas, es un antiguo volcán cuyo cráter, invadido por el mar, forma una profunda ensenada. Destaca por la belleza de su paisaje y por los colores de sus montañas, playas y de su tierra, en esta hermosa isla fue encontrada la Escultura Venus de Milo, para la mayoría de los visitantes La Isla de Milo es una de las mas alucinantes Islas Griegas. A diario, salen de los puertos excursiones que dan la vuelta a la isla.

Tiene una superficie de 151 km². y en su mayor parte está cubierta de colinas, posee unas variaciones de colores en sus casas muy parecido a Santorini, para el año 2019, fecha en que se redacta este articulo, su actividad económica principal es la minería y el Turismo, gracias a sus 126 Kilometros de costa, esta ultima actividad crece más, La isla tiene una forma de U, formando uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo, Además, produce vino, naranjas y olivas.

El puerto se llama Adamas, y se trata de un bello pueblo de blancas casas y calles empedradas, Sus comunicaciones por mar son muy variadas y conecta con muchas islas y con el Pireo en unas 6 horas, También conecta con Atenas vía aérea, Su clima es más suave que el de sus islas vecinas, En la isla hay una considerable cantidad de bentonita, perlita y puzolana. Históricamente se han elaborado pigmentos en la isla debido a su riqueza mineral.

Es muy habitual contratar alguno de los muchos tours que rodean la isla en barco y acceden a algunas de las playas más remotas. Milos tiene un total de 70 playas, Sin lugar a dudas Kleftiko es el lugar más famoso de Milos. ¡Y es que estas formaciones rocosas en medio del mar junto con su entramado de cuevas son impresionantes!

La isla tiene 7 pueblos principales entre ellos Milo o Plaka, la capital de la isla, nace sobre una colina a los pies del castillo y con vistas al mar, se trata de una ciudad muy atractiva con la característica arquitectura de las ciudades de las Cícladas. Adamas es el puerto principal de Milo y se encuentra en el corazón de la isla en el interior de la gran bahía natural, mientras el pueblo de pescadores de Apolonia se encuentra en la extremidad nordoriental.

Hay restaurantes estupendos en los dos centros urbanos más turísticos: Adamas, el agradable puerto al que llegan los ferries desde Atenas, y Pollonia, con su sucesión de terrazas junto al mar. Ambos pueblos cuentan con iglesia, a la que se llega serpenteando por encaladas calles estrechas, y las sempiternas tiendas de suvenires -las hay muy turísticas, pero también artesanales.

 

Descripción y posición geográfica

La isla griega de Milo situada en el Mar Egeo es una de las islas más atractivas de las Cícladas. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una abundancia de interesantes atracciones y centros culturales, cuenta con infraestructura turística, por lo que los viajeros no experimentarán la falta de elección de lugares adecuados para quedarse.

Está situada al sur del Ática, a unos 150 km al sudeste de Atenas y a 120 km de la costa del Peloponeso. De oeste a este tiene 23 km de largo y 12 de norte a sur. Tiene una superficie de 151 km². La mayor parte de la isla está cubierta de colinas, Tiene 126 km de costa. Su capital es Milos, pero es llamada Plaka por sus habitantes, La isla tiene aguas transparentes y está repleta de playas de finísima arena blanca. Las mejores playas son de difícil acceso desde tierra.

 

 

No cuenta con muchas carreteras por lo cual se respira un ambiente de paz y tranquilidad sin igual, Milos es una mezcla de colores que se funden con el azul del cielo, el blanco de las casas y el azul turquesa del agua de sus playas. Se trata de una isla volcánica con 126 kilómetros de costa y con lugares llenos de arte y cultura.

La capital, Milos está situada en una pequeña colina que mira al mar, allí podemos visitar su castillo que alberga también un pequeño museo. En lo alto del castillo se puede disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas a los distintos pueblos blancos.

 

 

Actividades Turísticas

 

   

La isla tiene aguas transparentes y está repleta de playas de finísima arena blanca. Las mejores playas son de difícil acceso desde tierra, pero merece la pena llegar hasta ellas. Destacan Jivadolimni, Paliojori, Emborio, Apolonia, Sarakinico, Firopotamos, Tsigrado, Ayia Kiriaki, Gerontas, Papafrakas, Provatas, Mandrakia la cueva marina de Smaragdenia y Sikia, la zona de Zalasiná Meteora y el famosísimo Kleftico. Intenten visitar Glaronísia, la formación rocosa que surge de las profundidades del mar en forma de columnas hexagonales.

   

Milo cuenta con paisajes paradisíacos, playas de agua cristalina y arenas finas. La propuesta de un día completo para visitar la cueva de Papafragkas, un recorrido por la playa Sarakiniko, catacumbas, el lugar donde se encontró la Venus de Milo, ruinas de la antigua ciudad de Klima, el antiguo teatro, el pueblo pesquero de Klima y baño en Palaiochori o Provatas, es una de las preferidas de los turistas.

   

Otro lugar atractivo y la capital de la isla es la ciudad de Plaka. La ciudad está situada en una remota zona montañosa, por lo que es imposible llegar en coche. Las formas comunes de transporte son la bicicleta y la motocicleta; Un montón de sorpresas agradables esperar para los aficionados del descubrimiento de la tierra.

   

Las cuevas asombrosas de Milo, incluyendo la cueva de Papafranka, son atracciones naturales de estos lugares. Los piratas utilizaron activamente cuevas locales como refugios en la Edad Media; Aquí es donde escondieron tesoros. Increíblemente hermosa Cueva de Sikia, gracias a la increíble refracción de los rayos de luz, parece simplemente irresistible.

 
 

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario