Menorca (España)

Compartir este artículo en:

La isla de Menorca pertenece a la republica de España, es la más oriental y septentrional de las Islas Baleares, ubicándose en segunda como extensión territorial y tercera en población, su nombre deriva del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser de menor tamaño en comparación con  la isla de Mallorca.

El 8 de octubre de 1993 la UNESCO la declara Reserva de Biosfera, con una extensión de 701 km2, temperaturas medias anuales de 16,7 °C, precipitaciones anuales medias son de 600 mm siendo más notables en otoño.

Ya que es el primer lugar de España que ve el amanecer, Menorca es como la embajadora del país que recibe a la mañana. Las playas de este lugar son hermosas y, para tu sorpresa, están prácticamente vacías. El agua, que tiene el color de una joya, atrae a esquiadores acuáticos, es ideal para familias y para el romanticismo.

La isla cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada, de litoral abrupto y playas rojizas por el norte, y relieve suave, con calas de arena dorada, por el sur. Ya sean en amplios arenales o en pequeñas calas rodeadas de pinos, hallará múltiples opciones para disfrutar del sol y del mar. Pero siempre con el mismo denominador común: unas aguas limpias y cristalinas.

Tenemos 216 kilómetros de costa muy variada, playas rojizas por el norte y somos los primeros en saludar al sol, los amaneceres acá son paradisiacos, pequeñas calas rodeadas de pinos y claro unas aguas más limpias y cristalinas a nivel mundial.

En nuestras playas podrás practicar   con botes de vela pequeños, windsurf, esquí acuático y, por supuesto, submarinismo, el fondo marino de menorca es uno de los preferidos por los amantes del buceo.

 

Descripción Turística

Puedes Realizar una excursión a caballo, a pie o en bicicleta por los caminos y rutas establecidos, es una buena forma de acercarse a tan hermoso entorno. Destaca, sobre todo, el Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, un área refugio para numerosas aves acuáticas y migratorias que es, además, uno de los humedales más importantes del sur de Europa.

Puedes realizar una ruta en Moto de Agua en Pareja, ya que sería lo ideal si vas a acompañado por el amor de tu vida, tiene un  valor de 80 euros por dos personas, Snorkel en el Sur de Menorca con Seascooter vale 40 euros por persona y consta Fotos y Vídeos realizados por los guías.

También contamos con el patrimonio arqueológico y cultural. Descubrirás interesantes conjuntos monumentales como el casco histórico de Ciudadela, restos prehistóricos como la Naveta des Tudons, yacimientos como los de Mahón, o incluso pequeños pueblos pesqueros que aún conservan las antiguas tradiciones y no olvides la excursión en Kayak por las Cuevas de Calan.

Menorca es la segunda isla más grande del archipiélago Balear, se ubica en el área occidental del Mar Mediterráneo, a unos 250 kilómetros de la península Ibérica. Su aeropuerto se encuentra en la ciudad de Mahón, la capital. Con 701 kilómetros cuadrados la totalidad de Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

 

Descripción y ubicación geográfica

Se ubica exactamente en medio del Mediterráneo Occidental (entre los paralelos 39° 47' 55'' y 40° 05' 17'' N y entre los meridianos 10° 08' 05'' y 10° 41' 28'' E), casi con la misma distancia de tierras argelinas y francesas. La isla de Menorca y los islotes que la rodean constituyen un resumen del Mediterráneo Occidental, en el que se pueden encontrar la mayor parte de los ecosistemas característicos de esta región.

La geografía de la isla se compone de paisajes semidesérticos en el norte, colinas verdes y fértiles en el centro, kilómetros de paredes de piedra, yacimientos megalíticos, impresionantes acantilados, playas de arenas blancas y calas vírgenes de aguas cristalinas.

 

Actividades Turísticas

 

Entre las actividades tenemos; Senderismo: hemos creado rutas especiales para los amantes de la caminata. Cicloturismo: al ser una isla pequeña es perfecta para recorrerla en la tarde en bicicleta. Alquiler de barcos: esta es una de las actividades más solicitadas por los turistas. También encontrar carreras de caballo y sobre todo muchas fiestas.

 

En ellas podrá practicar vela, windsurf, esquí acuático y, por supuesto, submarinismo. El espectacular fondo marino de Menorca es, desde hace décadas, uno de los preferidos por los amantes del buceo. Esta isla transmite calma, en buena parte gracias a su valiosa naturaleza. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Menorca posee una gran riqueza ecológica y paisajística.

 
 

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario