Español

Compartir este artículo en:   

   

Nuestro idioma recibe indistintamente los nombres de castellano y español. Idioma castellano porque era la lengua que se hablaba en el reino de Castilla e Idioma Español, porque es la lengua oficial de España, antiguamente se llamaba tan solo castellano; pero cuando los Reyes Católicos llevaron a cabo la unidad de España, el castellano pasó a ser la lengua oficial de toda la nación y entonces comenzó a llamarse español. Ambos nombres han subsistido a través de los años.   

En 1928 la Real Academia Española decidió llamarlo oficialmente español, por la misma razón que se llama ingles el idioma que hablan los ingleses y francés el que hablan los franceses, No obstante, algunos países del Nuevo Mundo continúan llamándolo castellano, Los dos nombres parecen igualmente válidos. 

El origen del español se remonta a la época en que Roma conquisto la península Ibérica, dos siglos antes del nacimiento de Jesucristo. Antes de la llegada de los romanos, se hablaban en la península Ibérica diversas lenguas, entre ellas el vascuence, desaparecieron todos menos esta última y se adaptó al latín, la lengua de los conquistadores.   

 

 

 01  Últimos artículos agregados  

 

Historia del Idioma Español

Debemos empezar con la historia del idioma español en el período prerromano, puesto que este idioma mantiene similitudes o rasgos de las lenguas que se hablaban en la península ibérica antes de la conquista romana. 

Más información sobre este artículo

  

 

El uso de la Mayuscula

Como todos sabemos podemos y debemos usar una mayúscula al principio de cada oración, en la letra inicial de cada nombre y apellido de una persona o en los nombres propios de cada país o lugar turístico de una zona. 

Más información sobre este artículo

  

 

 

El Diptongo

El diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba, y se forman cuando se unen dos vocales cerradas como la vocal “i” y la vocal “u”, formando palabras como estas: ruido, ruina, cuita, ruidoso, cuidado. 

Más información sobre este artículo

  

 

 

 

 02  ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • La correcta escritura de las palabras en el idioma español como su acentuación, cantidad de silabas que conforman una palabra, partes de una oración, y el significado de estas.
  • Implementación de reglas gramaticales y ortográficas con el fin de mejorar nuestro léxico o reforzarlo. 
  • Aprender normas de redacción e investigación orientadas a todo tipo de artículo ya sea este virtual o físico.   

 

 

 03  ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso. 

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

 

Licencias de EspacioHonduras

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 

 04  Temas de Interés

  

El abecedario o alfabeto; es una representación estructurada de las letras que conforman un idioma, en su conjunto, estas letras forman palabras para poder expresar lo que deseemos tanto de forma escrita como fonética. Según la gramática oficial de la lengua española, el actual abecedario (alfabeto) español, está conformado por 27 letras (22 consonantes y 5 vocales), además se reconocen 5 dígrafos compuestos por dos letras que forman un sólo sonido.

 

 

 

 

Al paso de los años el latín fue evolucionando de manera distinta en las diferentes regiones de la península y surgieron, como lenguas hijas, el castellano, el catalán y el gallego. El idioma español es la lengua materna de 160 millones de personas distribuidas por todo el mundo y procede de la evolución del latín, llevado a la península Ibérica  por los romanos.

 

  
 

 

Los artículos web (virtuales) y los artículos físicos (libros, novelas, revistas, periódicos etc.) tienen que pasar por un proceso de redacción justificada y responsable usando el método de investigación científica, con el fin de llevar una lectura veraz, entendible, comprensible, y con apoyo en una base científica para incentivar el aprendizaje.

 

 

 
 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4