Los Símbolos Patrios Nacionales de Honduras

Compartir este artículo en:  

 

Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquellos que representan a estados, naciones y países y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se crean a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres de dicho país. 

Honduras no es la excepción y como todo país tiene sus símbolos patrios, los cuales transmiten al mundo sus hechos históricos y cultura. Como así también dan ese sentimiento de patriotismo a cada hondureño. Los Símbolos Patrios en honduras se dividen en 2 grupos, siendo así símbolos nacionales Mayores y Menores.  

Los Símbolos Nacionales mayores son: La bandera Nacional, El Escudo Nacional y el Himno Nacional. Y los Símbolos nacionales Menores son: La Flor Nacional, El Ave Nacional, El Mamifero Nacional, El Árbol Nacional y El Mapa Nacional.

 

 

Símbolos Nacionales Mayores

img0 img0 img0

 

 

Símbolos Nacionales Menores

img0 img0 img0 img0 img0
 
 
 
 
Artículos Relacionados
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 

 

Escribir un comentario