República de Honduras

Compartir este artículo en:  

      

 

Honduras es un país que forma parte de centro américa y presenta en su sector  septentrional un amplio litoral sobre el mar de las Antillas (mar caribe) y al sur con un pequeño tramo costero sobre el Pacifico (Golfo de Fonseca), siendo su capital Tegucigalpa, se define como una patria libre soberana e independiente.

Tiene sus límites al norte y a este con el mar caribe, por el sureste con la república de Nicaragua, al sur con la república de El Salvador y el Golfo de Fonseca y al oeste con la república de Guatemala, la extensión territorial de Honduras incluyendo sus islas es de aproximadamente 112.492 km2. 

Ubicada a 15° 00′ N y 86° 30′ de longitud oeste y dividida en 18 departamentos, Cada departamento está compuesto por varias municipalidades siendo 298 en total, consta de 3,731 aldeas y 30,611 caseríos. Se encuentra muy acompañado por montañas en gran parte de su extensión territorial, estratégicamente ubicada en el corazón de centroamericano, la república de Honduras presenta una gran diversidad  cultural, herencia de antiguas civilizaciones precolombinas, dejando en claro que es un país cinco estrellas que te espera con los brazos abiertos. 

 

 

 01  Últimos artículos agregados  

 

Historia de Honduras:

El 15 de septiembre de 1821 se firma el Acta de Independencia de Centro América, en 1840 Comayagua era la capital de Honduras, luego fue trasladada a Tegucigalpa en el año de 1880, entre 1956 a 1980 los militares irrumpen en el gobierno formando las juntas militares eliminando el proceso democrático, desde 1980 a la fecha se ha mantenido el estado democrático. Antes de la llegada y conquista de los españoles en el siglo XVI, lo que hoy es el territorio de Honduras estaba habitado en ese entonces por pueblos de cultura olmeca, tolteca y la cultura maya.  

Más información sobre este artículo

 

  

El Relieve Hondureño

Este relieve montañoso cubre un %63 de la república de honduras con altitud promedio de 1,000 metros sobre el nivel del mar y  posee características variadas de tierras agrietadas y empobrecidas, aunque en la actualidad estas siendo reforestadas por empresas gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas. Honduras posee un relieve sumamente complejo debido a la consecuencia de los movimientos orogénicos y de la actividad volcánica en épocas geológicas pasadas. 

Más información sobre este artículo

  

 
 
 

La Gastronomía de Honduras

Aunque  por cada departamento hay platillos comunes también podemos degustar de comidas y sabores autóctonos de cada uno pero por lo general podemos dividir gastronómicamente a hondura en cuatro regiones: 1) Gastronomía hondureña en la zona norte 2) Gastronomía hondureña en la zona central, 3) Gastronomía hondureña en la zona sur y 4) Gastronomía de la zona de occidente de Honduras.

Más información sobre este artículo

  

 
 
 
 

Lugares Turísticos y Culturales  

img0img0img0img0img0img0

  

  

 Mapa Oficial de Honduras

En la siguiente representación geográfica del país figuran los 18 departamentos que componen la división administrativa. El mapa oficial de la república de Honduras, a escala 1:500,000, fue elaborado por el Doctor Jesús Aguilar Paz y aprobado por Acuerdo nº 689 de 23 de enero de 1930; la segunda edición mejorada y actualizada apareció en 1954. Años más tarde el instituto Geográfico  Nacional (IGN), responsable de la elaboración y oficialización de la cartografía del país, elaboro el nuevo mapa el cual fue aprobado por el acuerdo ejecutivo el 11 de Septiembre de 1994.

 

img0
 
 
 
 
 
 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario