Historia del Mundo

Compartir este artículo en:

La podemos denominar como historia mundial, historia universal o historia del Humano y su entorno geográfico, partiendo de esta última denominación debemos saber que la historia del mundo no solo abarca el desarrollo de la humanidad, también esta incluye el desarrollo y declive de todas las especies que habitan en la tierra, o lo acontecimientos naturales que han influido en la convivencia de las sociedades.

Para alguno la historia es un conjunto de herramientas que estudia y analiza el pasado obteniendo datos que nos ayudan a comprender el presente y a cierta medida con estos resultados, trataríamos de cambiar o prever nuestro futuro, algunas ciencias como La genética junto con el estudio de los fósiles dicen que los modernos Homo sapiens aparecieron en África hace unos 300,000 años, en el período histórico llamado Paleolítico, situándose para la gran mayoría el comienzo de nuestra historia.

Podemos diferenciar los siguientes puntos de división de la historia universal: Paleolítico, Mesolítico, Neolítico, Edad del cobre, Edad del bronce y Edad del hierro. La Historia universal está determinada por la arqueología, la antropología, la genética, la lingüística y otras disciplinas; y, por períodos desde la invención de la escritura, a partir de la historia registrada e investigaciones.

En esta sección hemos agrupado la historia de cada país, continente y región del mundo, con el fin de poder analizar cómo cada sociedad se ha encaminado a un punto de quiebre o de superación, también podremos estudiar sucesos históricos que incluyen a varias regiones o al mundo entero como las guerras mundiales, luchas del estado en contra del narcotráfico, golpes de estado o la creación de las potencias mundiales.

 

 01   Últimos artículos agregados

Concepto de Historia

La podemos definir como una ciencia que usa herramientas de investigación para estudiar y analizar los hechos del pasado, y a través de estos resultados comprender nuestro presente, para que en cierta medida seamos capaces de crear un mejor futuro para nuestras generaciones, dichos acontecimientos abarcan los sucesos naturales del ambiente geográfico de donde se originan.

Más información sobre este artículo

    


Etapas de la Historia

Prehistoria = (2.000.000 A.C a 3.500 años A.C), Edad antigua = (De 3.500 años A.C al Siglo V D.C), Edad media = (Del Siglo V al Siglo XV), Edad moderna = (Del siglo XV al Siglo XVIII), *(El renacimiento) = (Del siglo XIV al Siglo XVI), Edad contemporánea= (Del siglo XVIII al Siglo XXI…”).

Más información sobre este artículo

 

Las Cruzadas

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papa y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. con el objetivo de restablecer el control apostólico romano sobre la Tierra Santa, se llevaron a cabo durante un período de casi doscientos años, entre 1096 y 1291. Más adelante, otras campañas en España y Europa Oriental, de las que algunas no vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, los eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusos lituanos y contra enemigos políticos de los papas.

Más información sobre este artículo

 

 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?  

  • Conocer los cambios tecnológicos experimentados por las sociedades a lo largo de la Historia.
  • La elaboración de ejes cronológicos y la interpretación de diferentes tipos de mapas.
  • El estudio de la evolución técnica y económica de las sociedades.
  • Valorar la situación del mundo actual a partir de los referentes históricos utilizando una visión global y comprendiendo las problemáticas existentes.

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web? 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés 

La historia de la humanidad es muy amplia y, de hecho, debemos irnos hacia atrás en el tiempo durante varios millones de años para poder encontrar los primeros rastros de humanos en el planeta. La organización de la historia siempre está realizada bajo un orden cronológico, es decir, se comienza desde lo más antiguo a lo más reciente para, así, poder comprender toda la vida en su magnitud y comprender los orígenes de nuestra realidad.

 

  

Clío es la musa que representa la historia gracias a la intelectualidad académica de Alejandría. De las nueve hijas de Zeus y Mnemosine, musas patrocinadoras de las artes, la primera de ellas es Clío, quien es representada por una imagen de mujer coronada de laurel y portando un rollo de papiro en la mano izquierda. La historia es una de las pocas disciplinas que cuentan con una musa.

    

   

La historia humana es, en gran medida, la historia de nuestro conocimiento.21 Puede decirse que desde la invención de la discusión crítica y de la escritura, se ha ido produciendo el desarrollo del conocimiento histórico y científico. El conocimiento, y su desarrollo han ejercido una influencia en la vida de los hombres, tanto directamente como a través de las aplicaciones tecnológicas.

  

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 
 

Escribir un comentario