Frases de Buda para reflexionar y llenarse de paz interior

Compartir este artículo en:

Su nombre es Siddharta Gautama aunque se le conoce más como Buda Gautama, Sakiamuni o simplemente Buda, gracias a las enseñas de vida o su filosofía de vivir la vida, se fundó el Budismo, lastimosamente para muchas personas que no están familiarizados con este tipo de enseñanzas, creen que Buda es un dios, pero no es así, simplemente fue una personaje con mucha sabiduría y hoy en día se le concede este nombre honorifico a quien ha logrado un completo despertar o iluminación espiritual.

Buda nació en el reino de Kapilavastu, en el norte de la India actualmente Nepal, en la dinastía de los Sakhyas, era hijo del rey Sudodhama y la reina Maya Devi. Para el tiempo de su muerte, el budismo se había convertido en una fuerza importante en la India. Tres siglos más tarde se habían extendido a toda Asia. Buda nunca dijo ser una deidad sino más bien un guía o "indicador del camino".

Anuqué no practiques el estilo de vida del Budismo, esta filosofía tiene muy buenos consejos o simples reglas que ayudan mucho a mejorar la forma en que afrontas lo problemas en tu vida, te aconsejamos que pongas en práctica o leas las siguientes diez mejores frases o reglas para tener una mejor vida, llena de paz.

 

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.

Nuestra forma de pensar moldea nuestro presente y futuro, la forma en que hemos actuado ante las diversas situaciones que planeta la vida dará como resultado un buen o mal futuro en nuestras vidas, nuestros pensamientos son fuertes y determinan el calibre de humanidad que poseemos y, por lo tanto; nuestras ideas, pensamientos y acciones se ligan al estilo de vida que estamos llevando o que llevaremos en los próximos años.

 

No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.

Si crees que cometiste muchos errores en el pasado, ya no te encierres en ellos, no creas que estos errores determinan tu futuro, lo mejor que puedes hacer es vivir de una mejor forma el presente, con las acciones presentes, puedes enterrar el pasado. No sigas imaginando tu futuro, mejor crea tu futuro teniendo un mejor presente.

 

No sobreestimes lo que has recibido, ni envidies a otros, el que envidia no tiene paz.

Acepta de la mejor forma posible lo que tienes y no desees o anheles los que otros tienen, la envidia no te dejara vivir en paz y en armonía, con esto lo único que consigues es no ver lo afortunado que eres con las oportunidades que tienes, al estar envidiando lo que los demás tienen, y estas no son para ti, perderás tu tiempo al intentar conseguirlas y dejaras ir mejores oportunidades. 

 

La muerte no se teme, si se ha vivido sabiamente.

Desde el primer día que tenemos conciencia, debemos de vivir con sabiduría, diligencia, lucha y perseverancia, la mayoría de las personas temen a la muerte y no por lo que vaya a suceder después de esta, si no, por lo que no hicieron con su vida hoy, no dejes que tus sueños vivan solamente en tu mente, hazlos realidad y tu muerte será un simple descanso.

 

El odio no se termina con odio, se termina con amor, es la regla eterna

No agregues más odio y resentimiento a los conflictos, esto solo va a empeorar las cosas, el odio se termina con amor, aunque es difícil dar un paso del odio al amor y es más fácil dar el paso del amor al odio, debemos tener en cuenta que a largo plazo será de beneficio para todos poner amor antes que el odio.  

 

La paz viene de adentro, no la busques afuera.

Muchas personas en la actualidad tienen grandes cantidades de dinero, o la capacidad de realizar viajes por el mundo, incluso la capacidad de tener a la pareja que ellos quieran, pero cuentan con un vacío emocional que nunca llenaran, la paz está en nuestro interior, aunque tengamos una buena o mala posición económica y social solo tendremos la paz que proviene de nosotros mismos.

 

Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad.

Nunca mientas ni ocultes cualquier suceso, la verdad siempre sale a flote, una mentira con lleva consigo una red de encubrimientos de muchos sucesos y esto puede desatar grandes problemas a corto o largo plazo, siempre habla con la verdad, aunque a veces la verdad duele, es mejor que sea contada con toda honestidad.

 

Somos lo que pensamos, todo lo que somos se levanta con nuestros pensamientos. Con ellos, creamos el mundo.

Nuestras ideas tienen la fuerza necesaria para cambiar el mundo, son el principal motor que mueve la humanidad, tenemos que estar firmes en nuestras ideas, todo lo que pensamos lo podemos y debemos hacer realidad. Nuestro mundo se ha forjado gracias a las grandes ideas de personas que han querido cambiar el mundo para bien.

 

Nadie te castigará por tu enojo, tu enojo se encargará de castigarte.

La mayoría de personas reacciones instantáneamente al enojo, realizando acciones que después son lamentables, y todo esto por dejarse llevar por un momento de ira o enojo, los momentos de ira nos hacen cometer los peores errores de la vida los cuales nunca dejaremos de pensar y que serán muy difícil de superarlos.

 

Todo el secreto de la vida se resume en vivirla sin miedo.

Sal todos los días con vibras positivas, no te desesperes ya no sientas angustias, lo mejor de vivir la vida es estar consciente de que solo hoy una vida y por lo tanto tenemos que vivirla al máximo, visita a tu familia, paso tiempo con tus amigos, viaje, corre, come ve a fiestas, estudia, practica tu deporte favorito.

 

 

Escribir un comentario