Famosos Proverbios chinos que te harán más sabio e inteligente

Compartir este artículo en:

Siempre los proverbios chinos nos ayudan más de una vez a ver cualquier problema o adversidad por la cual estemos atravesando, de una mejor manera, aunque algunos suelen ser un poco complejos de comprender o de explicar, esto suelen ser después un estilo de vida fácil de seguir, siempre y cuando encontremos el significado, superando el problema, lee los siguientes proverbios chinos para aplicarlos a tu vida y ser más sabio e inteligente:

Cuando bebas agua, recuerda la fuente, Porque te puede dar más sed.

Jamás te olvides de las personas que ayudaron a llegar a donde estas hoy, ni mucho menos olvides tus raíces y tu familia, lleva siempre presente el lugar de donde naciste y tu familia y amigos que te brindaron siempre tu apoyo, confianza, comprensión y amor.  

 

Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre.

Es mejor desconocer algo sobre un tema solo por un pequeño lapso de tiempo, y no morir en la ignorancia de algo tan simple que pudo mejorar tu vida, siempre pregunta y nunca te quedes con la duda, el conocimiento es poder.

 

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

A veces queremos cambiar el orden de las cosas en el mundo, el sistema político, la religión, la religión, etc., pero no somos capaces de cambiar nuestros errores o mejorar como personas, demos primero nosotros el cambio para que la sociedad no siga los pasos.

 

La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.

Nos recuerda que la seguridad no está hecha de cerrojos, sino de confianza, confiemos en todas nuestras acciones no le tengamos miedo a nada ni a nadie.

 

Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, después.

Todos tenemos la misma capacidad de aprender, de amar, de superar nuevos retos incluso de encontrar nuevos problemas, pero eso dependerá de nuestra constancia y diligencia y si es que nos empeñamos a superarnos.

 

La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria.

Nuestra mente no es objetiva, no tenemos en cuanta los hechos más ciertos o probables, sino que nos dejamos guiar por los que nos producen una mayor impresión o a los que acedemos más fácilmente. Debemos tomar en cuenta todo y claro un apunte de esto no nos va mal.

 

Un error momentáneo llega a ser un remordimiento eterno.

Los errores son manchas que nos acompañaran toda la vida, si no aprendemos a deshacernos de ellos, aprender a aceptar y reconocer tus errores y cambia tu forma de ser para que no sigas cometiendo más errores.  

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Estamos demasiado obsesionados en nuestra imagen y poco en nuestros sentimientos, en la actualidad estamos en un mundo muy superficialista, pero jamás nadie pone los sentimientos primero antes de otra cosa.

 

Si me das pescado, comeré hoy, si me enseñas a pescar podré comer mañana.

No vivas de los demás, aprende a generar tus propios recursos, pero también recuerda que esta moraleja se aplica de otra forma, nunca hagas que una persona se acostumbre de tus limosnas o será dependiente de tu voluntad y no de sus propios sueños.

 

No temas de ser lento, teme solo a detenerte

En este caso nos hablan de la importancia de mantenerse en estado activo. Esto no necesariamente implica una alta dinámica, sino un proceso en el que se avanza paso a paso. Aunque la meta esté lejos, siempre que se mantenga el avance, se llegará a ella.

 

Corrige tus errores si los cometiste; guárdate de ellos si no los cometiste.

Los errores se pueden enmendar. Si los cometiste, debes intentar repararlos. Y si no los cometiste, no debes ‘bajar la guardia’, y debes permanecer siempre alerta.

 

Cuando el dinero habla, la verdad calla

Con este proverbio se habla del poder del dinero, que es capaz incluso de seducir al más honesto para que no hable o se pronuncie por la verdad.

 

Si te caes siete veces, levántate ocho

El esfuerzo y la perseverancia no deberían encontrar ningún obstáculo ni toque que les detenga. Ante una adversidad, vuelve a levantarte, a creer en tus posibilidades y a seguir adelante.

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario