El Clarinete Soprano y Su Digitación (Libro / Manual)

El siguiente manual está dirigido para personas de las edades: entre 15 y 60 años, contiene todo el rango de digitación de un clarinete soprano, un poco de historia, evolución del instrumento y otros datos de importancia para su aprendizaje

El clarinete soprano es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento-madera que consta de una boquilla con caña simple, siendo una de las más usadas Las Cañas vandoren, El cuerpo del instrumento puede estar hecho de madera, ébano o granadillo, actualmente también  se desarrollan en metal.

El término “clarinete” proviene al añadir el sufijo “et”, que significa pequeño, a la palabra latina “clarino”, que significa pequeña trompeta. La razón para ello es que en el Barroco muchas veces se empleaba el clarinete  para sustituir a la trompeta cuando ésta necesitaba ejecutar notas cromáticas, cosa imposible de conseguir en la trompeta natural que era la utilizada en esa época.

 

Vistas del texto:

        
 

 

El Libro en Formato PDF (vista virtual)

 

Contenido del Libro (Video)

 

Información y Datos: 

Autor:

EspacioHonduras

Colección:

Música

Categoría

Instrumentos de Viento

Paginas:

26

Año:

2017

Distribución:

Libre y gratuita

Tipo de texto:

Libro / Manual

Diagramación:

Kilo tapias Peralta Escobar

Tamaño:

Carta, 11x8.5 pulgadas

Código:

ECSYSD

 

 

Descarga: Puedes descargar este material dando click en la imagen de abajo, a continuación da clik sobre el botón de descarga, salta la publicidad y obten el link de libro, debes tener instalado WinRar en  tu sistema operativo para descomprimir el archivo. 

Peso total: 15.00 MB 

 
Más Libros
 

  

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
 
  
 

Escribir un comentario