Datos curiosos que no sabías sobre nuestro Planeta Tierra

Compartir este artículo en:

En la actualidad, la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366,26 giros sobre su eje, lo cual es equivalente a 365,26 días solares o un año sideral, es un planeta del sistema solar ubicado en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar.

La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. Tanto los minerales del planeta como los productos de la biosfera aportan recursos que se utilizan para sostener a la población humana mundial.

Aunque los humanos habitamos el planeta tierra desde hace mucho tiempo, todavía desconocemos la mayor parte de este planeta, incluso existen zonas en el mar que jamás han sido vistas por humanos, tenemos muchas especies de animales que aún desconocemos, en esta lista te dejamos algunos datos curiosos sobre el planeta tierra nuestro único hogar.

 

El planeta tierra no es una esfera perfecta

Aunque ya es de conocimiento público, vale recalcar que la tierra no es una esfera ni un eclipse achatados por los polos, es una figura geométrica con aspectos geográficos que vista desde lejos para ser una circunferencia o un ovalo, La Tierra está achatada por los polos debido a su movimiento de rotación. Este movimiento provoca una fuerza centrífuga que la masa de la Tierra se desplace hacia las regiones ecuatoriales.

 

El agua cubre más del 70% de la Tierra

En la Tierra, el agua se encuentra en estado sólido, líquido y gaseoso. Además, cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos. Estos últimos contienen alrededor del 97% de toda el agua del planeta. Al analizar la superficie del planeta, sencillamente se puede estimar que un 71 % está cubierto de agua, y el restante 29 % es masa continental.

 

Alberga restos de material cósmico

De acuerdo al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a diario caen del espacio exterior 80 toneladas de material cósmico a la tierra. por la gravedad de la Tierra se atraen materiales que dejan en su trayectoria los cometas, cuando pasan cerca de nuestro planeta.

 

Temperaturas altas y frías en nuestro planeta

El 13 de septiembre de 1922 se registró en El Azizia, Libia, una temperatura de 57.8 °C, la más alta históricamente, mientras la temperatura más fría jamás medida en la Tierra fue de -89 °C en Vostok, en el Antártico, el 21 de julio de 1983.

 

La Tierra es un planeta de hierro

El hierro del que está compuesto es un material conductor y la parte líquida que lo rodea experimenta una serie de corrientes convectivas provocadas por el movimiento hacia arriba y hacia abajo de materiales calientes y fríos. Estas corrientes, puestas en circulación merced a la rotación de la Tierra, generan un campo magnético poderosísimo que rodea nuestro planeta y lo protege.

 

 

La gravedad no es igual en todos los lugares de la Tierra

Al parecer, no todas las zonas de nuestro planeta poseen la misma gravedad. Mientas que los polos tienen menos gravedad, hay zonas de Canadá que también sufren este fenómeno. Esta propiedad que nos permite caminar normalmente y vivir de una manera cómoda no es igual a la del espacio.

 

No se puede cruzar de un lado a otro por medio de un agujero

Si pudieras entrar a un agujero que llegue al otro lado de la tierra, tardarías alrededor de 40 minutos en llegar, pero antes de llegar a la superficie volverías a caer en dirección contraria y quedarías cayendo de un lado a otro para siempre.

 

Luz en la Tierra

La luz en la Tierra proviene, obviamente, del Sol. En promedio, la luz demora 8 minutos y 20 segundos en viajar hasta aquí. Ello significa que, si en este preciso momento un cuerpo más grande que el Sol se colocara en ese trayecto que los rayos solares realizan hasta llegar a la Tierra y nos tapara la luz, no nos daríamos cuenta hasta casi 8 minutos y medio después.

 

Cada vez gira más lento

La tierra está disminuyendo su rotación en unos 17 milisegundos cada cien años. A este ritmo, tomará 140 millones de años antes de que un día sea una hora más (25 horas).

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario