Claves que todo emprendedor debe saber para triunfar en su Startup / Proyecto

Compartir este artículo en:

Emprender en la actualidad es sumamente fácil y es una gran opción escogida por muchas personas a nivel mundial pero no todos estos proyectos llegan a ver la luz, y esto es debido por la falta de ingresos económicos o lo que pasa en la mayoría de Startup, las malas aplicaciones del Marketing Digital, por lo tanto, no llegan a ser reconocidas.

Aunque el problema a veces radica en no seguir ciertas instrucciones lógicas y básicas, que por alguna razón esperamos obtener o encontrar de libros comprados o de charlas motivacionales de grandes personajes, pero lo único que hacemos al seguir estos “CONSEJOS” es caer en la mediocridad, ya que lo único que hacen es cobrarnos por decirnos cosas que ya sabíamos, pero que no quisimos poner en práctica.

Los siguientes puntos claves para salir adelante con nuestra Startup solo funcionan con paciencia, esfuerzo y perseverancia y claro está, si tu idea realmente vale la pena, de lo contrario será mejor volver a renovar nuestra idea o proyecto para que algún día vea la luz.

 

Gracias a los errores, aprendemos más.

Te será muy normal cometer muchos errores al principio, pero no te preocupes, de esos errores obtienes la experiencia que necesitas para saber cómo funciona tu idea en el mundo, y gracias a estos “prueba y error” es que puedes sacar informes de como realmente mejorar tu negocio o determinado producto. Nunca te rindas por los errores, pero ten en claro que, si cometes un error, ya no lo puedes seguir cometiendo el mismo error, o de lo contrario no avanzaras en tus ideales, metas y objetivos, Recuerda que los errores te ayudan a mejorar.

 

Ten paciencia que los resultados tardan, pero siempre llegan.

Este punto tendrá efecto si tu idea vale la pena, de lo contrario mejor renueva, reinicia y comienza de nuevo, por lo general el primer año de toda Startup suele ser el escalón más difícil a vencer, ya que al cabo de un año nuestro proyecto a penas comenzará a dar de que hablar en pequeñas comunidades, pero que esto no te apague, sigue adelante, se diligente y paciente y muy pronto tu negocio será reconocido a nivel mundial.

 

 

El tiempo es la mejor inversión para un EMPRENDEDOR

Valora y organiza tu tiempo, recuerda que un tercio de tu vida lo pasas durmiendo y por lo general el resto, lo pasaras en el trabajo y en pequeñas reuniones para divagarse, y cuando menos sienta estarás en los últimos segundos de vida con sueños y metas que nunca hiciste, si deseas una libertad financiera para tener el verdadero control de tu vida invierte tu tiempo en un proyecto personal, divide y anota en un papel la secuencia de trabajos que piensas realizar, con esto puedes administrar mejor tu tiempo.

 

Toma solo algunos consejos de los demás para triunfar.

No siempre los mismos consejos, técnicas, claves o trucos de otras personas te serán útiles, recuerda que cada persona mira el mundo de un punto de vista diferente y por lo tanto en base a esto desarrollo sus ideas, los más probable que solo un pequeño porcentaje de los consejos de otras personas pueden ayudarte, los mejores consejos te los dará la vida, “TU FORM DE AFRONTAR LA VIDA”.

 

Jamás dejes de ser humilde, No te olvides de las personas que te apoyan.

Podríamos colocar este punto como algo intermedio y constante a tener en cuenta, la mayoría de personas cuando observan que sus cuentas bancarias empiezan a crecer, cambian radicalmente su mente y es cuando los problemas empiezan ya que reemplazan las verdaderas amistades que los impulsaron por personas que los idolatran para alimenta su propio ego, y la Startup deja de crecer y vender, para solo crear la apariencia de una empresa sólida, cuando en realidad no lo es.

 

Busca una solución a una necesidad, de lo contrario crea la necesidad para darle solución

Solo pocas personas llegan a este punto ya que en su mayoría las nuevas Startup se enfocan a mejorar los actuales productos o entrar en el mercado como nueva competencia o distribuidores de algo que ya existe, pero si eres capaza de resolver las necesidades actuales como la falta de energía eléctrica, la creación de agua potable el viaje a escala universal para ir a otros planetas, estarías en una nueva fase. Pero volviendo a los que nos interesa puedes volar más bajo creando mejores soluciones a problemas que en teoría ya están resueltos.  

 

Comienza a lanzar tus ideas y materialízalas

No esperes el llegar a un punto de perfección inmediatamente, ya que esto nunca sucederá, si ya tienes una idea, pues ponla en práctica ya, lo más pronto posible, si es posible comienza con tu idea ayer, como lo dijimos antes, el tiempo es la mejor inversión que puedes, hacer entonces no pierdas más días de trabajo y empieza a cambiar tu futuro ahora mismo.

 

 

Siempre tienes que estar dispuesto a renovarte y no bajar la guardia

Cuando empezó la red social más famosa del mundo “Facebook”, muchas redes sociales para ese momento dijeron no sentirse preocupados por la aparición de otra red social más, pero en la actualidad esas redes sociales no existen ya que no supieron renovarse y venderse como Facebook lo supo hacer, no creas que eres el único con la misma idea, si bajas la guardia y no renuevas pasaras de moda rápidamente como la ropa.

 

Apóyate en la tecnóloga del momento

No creas que puedes hacerlo solo, te costara mucho tiempo, usa las redes sociales para difundir tus ideas, crea un sitio web, en donde se organice claramente lo que haces, compra un servicio de publicidad o de marketing digital, la publicidad en televisión y Radio todavía sigue siendo efectiva, incluso los volantes físicos. A veces las pequeñas herramientas son las que hacen que tu idea vuele por el mundo.

 

Nuca dejes de aprender

En cualquier parte que te encuentres de tu proyecto recuerda siempre aprender, y no te concentres en aprender más sobre el tema que ya dominas, de hecho, lo mejor es enfocarse en aprender de todo, cualquier tema es bueno en la vida, el aprendizaje es de las pocas herramientas que hace valerte por ti mismo y te revela la realidad de las cosas.

 

 

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario