Animación 2D y 3D

Compartir este artículo en:

Usar lower third, graphic motion, banner animados, personajes, y cualquier efecto de animación para nuestros videos en redes sociales o programas de televisión es algo muy normal y primordial en la actualidad, debido a que estos fragmentos de videos nos ayudan a vender mejor nuestras ideas.  

La animación es una secuencia lineal de imágenes, ya sean dibujos, imágenes, fotos reales, o imágenes por computadora, la gran parte de las veces incluye audio, voces o música de fondo (soundtrack) con la finalidad de dar un mensaje, El proceso inicia con una idea, luego se ve la manera de representar esa idea y se ve con qué elementos se quiere llevar acabo

La animación 2D dimensional y tradicional, dibujada a mano, es libertad en estilo. Su objetivo principal es crear personajes, guiones gráficos y fondos en entornos bidimensionales, por lo general es una de las más usadas en las redes sociales gracias a su efectividad y elaboración la cual no están complicada.

La animación 3D la podemos ver más en cines o grandes producciones de escala mundial, para lograr este efecto, tendremos que aprender cómo modelar digitalmente un personaje, esculpirlo perfectamente y darle un esqueleto que pueda mover y manipular. Las imágenes animadas en 3D se utilizan para crear cortometrajes, películas de larga duración, comerciales de televisión y más

 

 01   Últimos artículos agregados

¿Que es un graphic motion?

consiste en un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Es decir, es una animación gráfica multimedia en movimiento que se usa habitualmente para vídeos corporativos, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones, logos corporativos, suele ser el más usados en las redes sociales o para proyectar ideas de pocos segundos.

Más información sobre este artículo

    


Linea de tiempo en photoshop  

La línea de tiempo de vídeo permite, principalmente, recorrer mediante una guía o cabezal cualquier video importado (desde "Abrir" arrastrando el archivo a la ventana o desde el menú "Capa/Capas de vídeo/Nueva capa de vídeo"). En segundo lugar, pero no menos importante, también permite crear nuestro propio video utilizando la conocida técnica de animación por fotogramas clave.

Más información sobre este artículo

 

Primeros pasos en la animación

Si lo que quieres es dibujar por diversión, para animación 3D, crear personajes para web, ilustraciones infantiles, etc. Pues tu camino variará desde lo más básico que consiste en saberte los fundamentos para saber posar y dibujar un personaje, la composición, el color, hasta realmente donde tú quieras llevarlo.

Más información sobre este artículo

 

 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?  

  • Crear lower third en diferente tamaños, estilos y animaciones, para crear videos que promuevan tus ideas.
  • Entender todos los conceptos de animación para la creación de personajes que se usaran en las campañas de marketing de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial.
  • Usaremos graphic motion para gestionar, promocionar y crear más audiencia en nuestras redes sociales.
  • Conocer que es Rotoscopía, stop-motion, Recortes ó Cut out Animation y a partir de estos conceptos realizar videos para determinadas empresas, o crear anuncios publicitarios.

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web? 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés 

La animación Stop Motion es una técnica que consiste en crear un movimiento simulado de objetos estáticos (Lego, muñecos de plastilina, una botella, etc) o dibujos realizados por nosotros mismos, a través de la proyección sucesiva de una serie de imágenes fijas. lo que puede parecer un proceso complicado, desde el punto de vista técnico es bien sencillo. Todo lo que se necesita es un ordenador, un software de animación y una cámara digital.

 

  

La animación tiene varias características, éstas se determinan debido a la idea y la realización y el tipo de animación que se quiere hacer. Dentro de las animaciones hay que tomar en cuenta, como característica externa, la calidad de las mismas, hay que definir cuántas imágenes por segundo se quieren. Con respecto a las características internas de la animación se deben tomar en cuenta:  la aceleración y desaceleración, el tiempo y movimiento, la acción y reacción, la anticipación y la secuencia misma.

 

   

La animación 3d, también llamada animación digital, animación informática o animación por ordenador, es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido

  

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 
 

Escribir un comentario