Adobe Illustrator: concepto, análisis ¿cómo se usa?,¿para qué sirve?

Compartir este artículo en:  

Es un programa editor de gráficos vectoriales, con gran uso a nivel mundial, muchas personas consideran que es el programa más usado para trabajos de diseño gráfico, Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Cloud y tiene como función única y primordial la creación de material gráfico-ilustrativo.

La primera versión de Adobe Illustrator fue lanzada para plataformas MAC OS, en enero de 1987, y la última versión registrada fue el 18 de octubre de 2017, desde la segunda versión el programa es funcional en Mac OS y Windows.

Adobe ofrece una versión gratuita de prueba que dura 7 días, la cual cuanta con descuentos para estudiantes. Podemos obtener extensiones o plugin gratuitos y de paga, para mejorar nuestras funciones de trabajo.

La herramienta más popular de adobe es la Herramienta malla de degradado, por crear grandes efectos de fotorrealismo, las impresionantes ilustraciones que se crean con este programa le han dado una fama de talla mundial a esta aplicación de manejo vectorial entre artistas gráficos digitales a nivel mundial.

 

Requisitos del sistema Para Instalar Adobe Illustrator

Windows

  • Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de 64 bits.
  • Microsoft 7 con Service Pack 1, Windows , Windows 8.1 o Windows 10.
  • Resolución de pantalla de 1024 × 768 (se recomienda 1280 × 800).
  • Para ver Illustrator en el modo de alta resolución de PPP, el monitor debe tener una resolución de 1920 × 1080 o superior.
  • 1 GB de RAM como mínimo, pero se recomiendan 3 GB para una mejor experiencia en 32 bits; 2 GB de RAM como mínimo, pero se recomiendan 8 GB para 64 bits.
  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se requiere espacio libre adicional durante la instalación.
  • OpenGL 4.x.
  • Para utilizar el nuevo espacio de trabajo táctil de Illustrator, debe tener una tablet o un monitor que tenga la pantalla táctil activada y funcione con Windows 8.1 o Windows 10.

 

macOS

  • Procesador Intel multinúcleo con compatibilidad de 64 bits.
  • Mac OS versión 10.13 (High Sierra), Mac OS versión 10.12 (Sierra), o Mac OS X versión 10.11 (El Capitan).
  • 2 GB de RAM (se recomiendan 8 GB).
  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación
  • Resolución de pantalla de 1024 × 768 (se recomienda 1280 × 800). 

 

Herramientas en Adobe Illustrator

La herramienta Destello

Crea objetos con propiedades brillantes y con capacidad de poder modificar color, tamaño y forma, esta herramienta tiene un control central y otro en el extremo, los cuales sirven para centrar la parte luminosa y los anillos que despide dicha parte, este efecto lo podemos emplear para crear efectos de luz de enfoque tipo fotografía para nuestros vectores.

Herramienta Cuadrícula de perspectiva

Esta opción nos permite ver un objeto en dos caras con puntos de vista diferentes que por lo general siempre son un lado derecho y un lado izquierdo, estos puntos se conocen como puntos de fuga empleados mucho es vectores con similitudes de diseños arquitectónicos, o de piezas en dos dimensiones.

 

Galería de Herramientas de Texto

Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas de texto, podemos introducir texto en un cuadro predeterminado, en una zona libre que escojamos, alrededor de una forma objeto o dibujo, y podemos modificar su lectura de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo.

 

 
Artículos Relacionados
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

 

Escribir un comentario