Acapulco, México

Compartir este artículo en:

Acapulco o Acapulco de Juárez, es una ciudad y puerto que se ubica en el estado de Guerrero perteneciente a la Republica de México, cuenta con 20 km de playas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, se encuentra en la costa sur del país, a 379 kilómetros de la Ciudad de México, es uno de los principales lugares turísticos de este país, lanzándose a la fama desde la década de los 50, por recibir muchos turistas de Hollywood, en la actualidad es una de las playa con más visitante anuales de Latinoamérica.  

Sus salidas al mar se dividen en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional (se desarrolla entre 1930 y 1960), Acapulco Dorado (se establece entre los años 1960 y 1980,) y Acapulco Diamante (se crea entre los años 1990 y los años 2010). Según investigaciones el nombre Acapulco proviene del idioma náhuatl, el término de Juárez se agregó oficialmente en 1873, en honor a Benito Juárez, ex presidente de México.

La palabra Acapulco proviene del náhuatl: acápolco, que se traduce como Lugar donde abundan carrizos gigantes, tiene un clima tropical húmedo y seco. En ocasiones llega a marcar 36 °C con sensaciones de 41 °C. pero esto varía dependiendo de la altitud. Las zonas más cálidas están al lado del mar. Las tormentas tropicales y los huracanes son una amenaza a partir de mayo a noviembre. Los meses con más días de lluvia son agosto y septiembre, en la bahía de Santa Lucia podemos encontrar las mejores vistas desde un barco, al acercarnos.

En los tiempos de colonización fue uno de los principales puertos para comercio de la Nueva España, en la actualidad es uno de los principales puertos de la Republica de México, por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco por medio del puerto transatlántico, El puerto cuenta con una terminal de pasajeros con área comercial y un atracadero de yates con servicios básicos.

Gracias a las inversiones privadas, este destino de playa está experimentando un renacimiento, sus hoteles, spas, restaurantes, centros comerciales y nuevas atracciones, ofrecen al turista la mejor forma de relajarse en este país, Acapulco cuenta con varias playas siendo las siguientes: Caleta y Caletilla, Condesa, Icacos, Pichilingue, Pie de la Cuesta, Honda, Langosta o La Angosta, Manzanillo, Tlacopanocha, Hornos (Áreas Tamarindos y Papagayo), Majahua, Revolcadero, Bonfil, Barra Vieja.

El interés turístico de Acapulco no se basa únicamente en sus playas, aunque éstas sean magníficas, sino que la región cuenta con acantilados, lagunas y edificios coloniales de gran interés incluso podemos explora las Grutas de Cacahuamilpa, o visitar el Fuerte de San Diego, Otras atracciones son La Quebrada encontrada al final de la Av. López Mateos y la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, famosa por sus exhibiciones en el arte del clavado libre, La Quebrada es sede de diferentes funciones.  Construida en la primera mitad del siglo XX.

 
 

Descripción Turística

En los últimos años Acapulco ha sido uno de los destinos turísticos que más ha llamado la atención por los turísticas que visitan la Republica de México, gracias a su entorno natural y playas de arena dorada, que despiden los atardeceres de una forma majestuosa para recibir la noche y así comenzar las fiestas, en los clubes nocturnos más lujosos del lugar, pero en Acapulco no todo es fiesta y playa.

Sus temperaturas cálidas las cuales se mantienen así durante la mayor parte del año, son perfectas para atraer turistas casi toda la temporada, esto hace que la inversión privada se aumente con el paso del tiempo, mejorando los diversos espacios turísticos que nos ofrece, podemos explorar las Grutas de Cacahuamilpa un MUNDO SUBTERRÁNEO, que conectan cámaras y salones que un día fueron utilizadas por las tribus chontales en donde rendía tributo a los dioses del inframundo.

Las embarcaciones de turísticas ofrecen una vista impresionante de las costas de Acapulco, Un lugar mágico en el que se puede encontrar relajación y diversión a toda hora, durante todo el año y por siempre, en esta hermosa cuidad se reflejan los contrastes de los tiempos precolombinos de la conquista y de la independencia con los cambios turísticos de hoy en día.

 

La ciudad se divide en 3 zonas turísticas

Acapulco Tradicional (se desarrolla entre 1930 y 1960): se refiere a la parte antigua de la ciudad o los primeros asentamientos de civilización, incluye los hoteles viejos restaurantes de comidas y tradiciones típicas y parte de las costas.

Acapulco Dorado (se establece entre los años 1960 y 1980): Esta situada a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, cuenta con la mayoría de Hoteles de la región y por lo tanto registra las mayores cantidades de turistas.

Acapulco Diamante (se crea entre los años 1990 y los años 2010): Esta es la parte más nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto, conformada por exclusivos hoteles y resorts de cadenas internacionales, condominios de lujo, villas privadas, spa, restaurantes, zonas comerciales y un campo de golf.

 

 

Descripción y Ubicación Geográfica.

Localizado en la costa del pacífico mexicano, a 379 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado, sus selvas tropicales y lagunas, la calidez mexicana, el misticismo y la tradición; dan como resultado una experiencia única que durará para toda la vida. Tiene una extensión de 1882,60 km² que corresponden al 2,6 % respecto al territorio total del estado​ y su litoral posee una longitud de 62 km representando el 12,3 % de la costa.

Al norte, destacan elevaciones como el Cerro de San Nicolás con 2.100 msnm, la flora del municipio en casi la mayor parte de su territorio es la Selva Baja Caducifolia, El municipio está conformado por un total de 234 localidades de las cuales solo 14 superan los 2 000 habitantes, El Aeropuerto Internacional de Acapulco funciona como la principal forma de transporte aéreo en el municipio, se localiza a 26 km aproximadamente de la ciudad de Acapulco en la recta final del Boulevard de las Naciones.

 

Actividades Turísticas en Acapulco

 

 

Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego

Es una fortificación marítima ubicada en el puerto de Acapulco, Cuenta con una traza geométrica en forma de pentágono o estrella de 5 picos, Nos ofrece una hermosa vista del puerto de abrigo y de la bahía de Santa Lucia, actualmente bajo la administración del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que comprende trece salas de exhibición.

   

Playa Bonfil

Playa Bonfil está ubicada a solo 17.5 km de la Ciudad de Acapulco. A su vez, tiene la ventaja de estar a solo 12 min en carro del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez siendo una de las favoritas playas para visitar en Acapulco, Esta playa, no suele ser tan concurrida, sin embargo, la seguridad es máxima. La relajación y diversión es garantizada.

   

El Rollo Acapulco

Éste es un moderno parque acuático ideal para toda la familia, que ofrece la máxima diversión bajo los más altos estándares de seguridad. Aquí podrás disfrutar desde una tranquila estancia, hasta vivir la experiencia más emocionante de tu vida, pues cuenta con toboganes, albercas, show de delfines y centros de consumo con deliciosos snacks.

   

Laguna de Coyuca

Es una hermosa laguna de agua dulce ubicada a 10 kilómetros al Norte de Acapulco tiene 17 kilómetros de largo por 8 de ancho y su profundidad máxima es de 7 metros. Es ideal para pasar un día en familia, en pareja o simplemente para relajarte, ya sea realizando actividades como paseos en lancha en el que puedes admirar el hermoso paisaje.

   
 
 

Artículos Relacionados

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 

Escribir un comentario