10 Beneficios Médicos de la Marihuana

Compartir este artículo en:  

   

La planta u hoja de la marihuana que también se le conoce con el nombre de cannabis, contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico que altera la mente o provoca la sensación de relajamiento o hacer ver alucinaciones.

Aunque es vista con malos ojos por la mayoría de las personas, realmente no hay casos de asesinatos o muertes violentas causadas por estas, mucho menos muertes por sobre dosis.

En la mayoría de países es un producto de consumo ilegal, pero esto no ha detenido el creciente uso por parte de la sociedad, y es acá en donde las pruebas de laboratorio entran haciendo grandes descubrimientos medicinales respecto a esta planta, por eso hoy en día existen ciertas zonas en donde se distribuye como producto farmacéutico, pero claro está que después de ser tratada para estos medios. 

 

Ayuda a prevenir al Alzheimer:

 

El Alzheimer es una de las enfermedades más común de demencia, según los estudios recientes encontraron que el THC, el cual es el ingrediente psicoactivo de la marihuana, estimula la eliminación de las placas tóxicas en el cerebro, una característica común de esta enfermedad, en las investigaciones también se descubrió que bloquea la inflamación, que daña las neuronas en el cerebro.

 

 

Disminuye el crecimiento de tumores cancerígenos:

 

Según las investigaciones por distintos laboratorios, han manifestado que los derivados de la marihuana contienen actividad antitumoral, El Profesor Guzmán - Universidad Complutense de Madrid -  desarrolló el primer ensayo clínico en España para analizar el efecto antitumoral de los cannabinoides en pacientes con glioblastoma en etapa avanzada; 8 de 9 pacientes mostraron cierta respuesta positiva en la disminución de la tasa de crecimiento del tumor 

 

 

Es un relajante muscular por sus propiedades antiespasmódicas: 

 

Tal vez esta sea la razón por esencia de su uso no medico por las personas ya que actúa como analgésico natural, siendo una de las principales etapas vividas por las personas que consumen la marihuana, algunos pacientes con dolores musculares, principalmente en la espalda, ingieren esta planta para calmar los dolores causas por accidentes. 

 

 

 

Ayuda al tratamiento de desórdenes y déficit de atención:

 

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico que se origina en la infancia y que se asocia con síntomas de falta de concentración, impulsividad, entre otros síntomas. Los adultos diagnosticados con este trastorno, muchas veces han recurrido a la marihuana para disminuir sus síntomas. Aunque no está totalmente comprobado de manera científica, sí que en los últimos años se han incrementado los estudios que aseguran que el cannabis es un posible paliativo para el TDAH. 

 

 

Reduce la posibilidad de contraer diabetes:

 

Muchas personas con diabetes se automedican con marihuana o con productos basados en ella. Algunas personas lo encuentran de ayuda para el control de la glucemia, mientras que otras lo encuentran útil para el control del peso, el alivio del dolor, la depresión o el bienestar general. 

 

 

Disminuye las posibilidades de tener convulsiones:

 

Cada vez más epilépticos recurren a una medicina alternativa para paliar las crisis convulsivas. La hierba en cuestión no es otra que Cannabis sativa. Entre los usuarios, se hallan algunos de los casi 100.000 niños estadounidenses que sufren «epilepsia refractaria», resistente a los antie­pilépticos habituales. Algunos padres aseguran que la marihuana ayuda a controlar las convulsiones de sus hijos cuando los fármacos al uso fracasan.

 

 

Baja la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento contra el glaucoma:

 

Una de las alternativas que frecuentemente se analiza para el tratamiento del glaucoma es fumar marihuana ya que esta práctica efectivamente reduce la presión ocular. El dato que suele no valorarse es el hecho de que el efecto de la marihuana en la presión ocular tiene una duración de tan solo 3 a 4 horas, lo cual significa que para reducir la presión ocular a toda hora sería necesario fumar marihuana entre 6 y 8 veces por día.

 

 

 

Disminuye malestares del síndrome premenstrual:

 

Utilizar cannabis para aliviar los síntomas del SPM no es nada nuevo. De hecho, el Pen Ts'ao, un libro chino sobre botánica que se remonta al siglo I d. C., nombraba a la marihuana o "ma" como una ayuda para lidiar con los calambres producidos por la menstruación. 

 

 

Es un aliado contra la ansiedad:

 

Se cree que el sistema endocannabinoide puede regular naturalmente los niveles de ansiedad y estrés. Lo hace a través de la liberación de productos químicos que pertenecen a la misma clase de productos químicos que se encuentran en la marihuana.

 

 

Por sus propiedades antiespasmódicas Alivia la artritis:

 

Las pruebas tanto de laboratorio como de ensayos con humanos indican que el THC, el CBD y todo el fitocomplejo del cannabis, ejercen una acción terapéutica en el tratamiento del dolor crónico y la inflamación.

 

 

 
Artículos Relacionados
 
 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y dar una libertad a nuestras futuras generaciones. 

 

Escribir un comentario

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncio Banner Derecha 4