{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

Índice

1. Introducción.

2. Hardware y Software.

3. Dispositivos de Entrada, Salida y almacenamiento.

4. Sistemas operativos.

5. Partición y formato en discos duros.

6. Mantenimiento Preventivo y correctivo. 

7. Instalación de Drivers.

 

 

Introducción 

 

Hace 40 años o más, las pocas computadoras en existencias eran maquinas enrome y muy caras, eran frecuentemente usadas con fines científicos y especiales, por lo tanto tenían poco efecto en la vida de la mayor parte de la gente. Actualmente hay millones de computadoras, de todos tipos y tamaños en oficinas, fabricas, escuelas, hogares, hospitales, bancos, tiendas de venta y laboratorios, estas computadoras, como lo automóviles y aparatos eléctricos, influyen diariamente en nuestra vida y su presencia no puede ser negada o ignorada. 

 

Los computadores actuales poseen un laberinto de microscópicos pequeños transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.  Básicamente, la capacidad de una computadora depende de sus componentes hardware, en tanto que la diversidad de tareas radica mayormente en el software que admita ejecutar y contenga instalado. Para entender el funcionamiento de una computadora tendremos que estudiar por separados las diversas partes que la integran tanto los dispositivos físicos (hardware) como lo no físicos (software)  

 

¿Qué es una computadora?  

 

La mayoría de la gente sabe que una computadora es una máquina que puede ejecutar operaciones aritméticas. Pero puede hacer mucho más que esto; también puede escoger, copiar, mover, comparar y ejecutar otras operaciones no aritméticas con los diversos símbolos alfabéticos, numéricos y otros que usamos los humanos para representar objeto. La computadora maneja estos símbolos de una forma deseada, siguiendo un mapa de instrucciones llamado programa.

 
 

Entonces, un programa es un detallado  conjunto de instrucciones preparado por humanos para dirigir la computadora y que esta funcione de manera que produzca  el resultado deseado. Una Computadora es rápido y exacto sistema de manipulación de datos, diseñado y organizado para aceptar y almacenar datos automáticamente, procesarlos y producir resultados de salida bajo la dirección de un programa almacenado de instrucciones paso a paso. 


Las computadoras en realidad solo pueden hacer cuatro cosas: Recibir entradas; Aceptan información del mundo exterior, Producir salidas;  dan información al mundo exterior, Procesar información; llevan a cabo operaciones aritméticas o lógicas (toma de decisiones) con la información recibida, Almacenar información; mueven y almacenan información en la memoria del computador (discos duros).

 

Algo acerca de los bits 

 

La información es digital en el mundo de las computadoras, como un lector incipiente un ordenador (computadora) no puede procesar información  sin dividirla en unidades más pequeñas, de hecho las computadoras solo pueden digerir información que ha sido dividida  en bits. Un bit es la unidad de información más pequeña, un bit solo puede tener uno de dos valores: encendido o apagado. También se pueden considerar estos valores como si o no, cero o uno, blanco o negro, o casi cualquier cosas que le ocurra. 

 

 

Artículos Relacionados

                                             

 

 



Escribir un comentario