Instalaciones Residenciales

Compartir este artículo en:  

  

 

Una instalación eléctrica residencial es un conjunto de obras e instalaciones realizadas con el fin de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos de una casa y el diseño eléctrico que estas requieren es un procedimiento que  venido evolucionando  continuamente a la par de tecnología, debido a esto el diseño debe combinar conceptos nuevos y cambiantes.

 

Toda instalación eléctrica residencial se compone imprescindiblemente de varios elementos principales que son: acometida, medidor o contador, centro de carga salidas y circuitos ramales etc.

 

La acometida: es el recorrido de los conductores, desde las líneas de distribución  de la empresa que suministra la energía eléctrica hasta la vivienda, y termina en el interruptor principal que esta después del medidor, la acometida puede ser aérea, en aquellos casos en que las redes de distribución también lo sean y en otras ocasiones estas acometidas suelen ser subterráneas, cuando las líneas de distribución de la empresa van empotradas bajo el pavimento de las calles.

 

Centro de carga: es una caja metálica en la cual se hace la distribución de los circuitos que contiene la instalación eléctrica residencial, dicho componente en su interior tiene huecos a los que se les denomina espacios y en estos espacios va los interruptores de protección de cada circuito.

 

La conexión a tierra del equipo: la conexión a tierra en la instalación interna, se hace para proteger a las personas contra el peligro de choques eléctricos accidentales esto se hace a través de la instalación de la varilla de cobre o varilla polo a tierra.

 

Las salidas: Estas pueden ser muchas como los toma corrientes sencillos, especiales. También los interruptores y conexiones a porta lámparas son otras salidas.

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

Escribir un comentario