Magnitudes Eléctricas

Compartir este artículo en:    

  

 

La Energía eléctrica ha contribuido al desarrollo y avance tecnológico de la humanidad, a causa de lo fácil que resulta su conversión a otras formas de energía, y a la posibilidad que brinda de un sencillo control, así como de una transportación relativamente económica a grandes distancias.

Generalmente la energía eléctrica no se utiliza como tal por los consumidores, sino que se transforma en otros tipos de energía, como son:

• Mecánica, en el caso de los motores, relevadores, contactores magnéticos, etc.

• Luminosa, en las lámparas.

• Calorífica, en hornos, calefactores, etc.

• Química, en procesos electrolíticos.

Por estas razones, puede considerarse en la actualidad a la ingeniería eléctrica estrechamente relacionada con todas las demás ramas profesionales existentes.

Es necesario conocer los equipos eléctricos en lo que respecta a sus principios de funcionamiento, posibilidades de utilización y aplicaciones, enfatizando en las características internas para obtener un comportamiento externo deseado. Para ello se requieren los conceptos básicos de la electricidad para después, sobre esta base, entrar en un estudio más profundo y detallado de los mismos.  

Existen tres pilares fundamentales en el área de electricidad siendo las magnitudes eléctricas, Corriente eléctrica o intensidad de corriente calculada en amperios, voltaje eléctrico o tensión eléctrica calculada en voltios y resistencia eléctrica calculada en Ohmios. 

                     
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

  

Escribir un comentario