{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

 

 

Informática

La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos y técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información o datos en formato digital. Es una ciencia tan estrecha con el diario vivir del ser humano que a veces no percibimos cuando nos servimos de ella, hoy en día usamos datos de informática o datos digitales como algo cotidiano esto lo podemos ver reflejados en los archivos de audio que escuchamos, los formatos de imágenes que observamos o la variedad de tipo de video que  editamos.  

El termino informática no solo es aplicable a una computadora sino a toda tecnología que requiera procesadores para un funcionamiento. Hablar de computación  o informática, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos ya que nos hace soñar sobre el futuro que nos espera, nos hace discutir sobre las tecnologías que día a día nos  facilitan la vida.

Hoy en día la informática es algo fundamental en la mayoría de empresas, al emplear base de datos para poder dar resultados más rápidos y eficaces pero dichos datos que en ocasiones son colgados en la nube están en peligro por virus o peor a u por hacker, haciendo que la informática sea 99.9% segura.  

La Programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación a través de un editor, el propósito de la programación es poder crear programas que exhiban un comportamiento, para llevar a cabo funciones específicas. para la creación de estos programas existen varios tipos de lenguajes de programación

El diseño gráfico, web y de las aplicaciones de escritorio o sitios en Internet es algo sumamente importante ya que una de las formas de vender nuestro conocimiento hoy en día es poder dar una producto visual que sea atractivo para todos, no solo basta el buen funcionamiento de un programa, Aplicación o sistema operativo también hay que enfocarse en la parte visual para obtener buenas ventas.

 

El concepto de informática no solo está establecido para el área de las computadoras, sino que también aplica a todo aquella tecnología que ocupe trasmitir, procesar, almacenar y ejecutar cualquier acción en la se vea involucrado datos digitales, así es que también este concepto claramente abarca la robótica, por contener esta procesadores como los de una computadora que usamos a diario.

 

 

 

Escribir un comentario