El Abecedario Español

Compartir este artículo en:   

  

 

El Abecedario o Alfabeto del Idioma Español  está formado por 27 letras (5 vocales y 22 consonantes) y se reconocen 5 dígrafos o combinaciones de dos letras dando un total de 32 letras pero según la Real Academia Española solo las 27 letras (las que están separadas) forman parte del abecedario y desde el año 2010 es lo mismo con cada país de habla hispana. 

 

Otro concepto seria: El abecedario o alfabeto; es una representación estructurada de las letras que conforman un idioma y estas letras forman palabras para poder expresar lo que deseemos tanto de forma escrita como fonética.

 

Por el concepto anterior podemos definir que se excluyen definitivamente del abecedario los signos ch y ll, ya que, en realidad, no son letras, sino dígrafos, esto es, conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema.

 

Abecedario (Completo) 

Aa  Bb  Cc  Dd  Ee  Ff  Gg  Hh  Ii  Jj  Kk  Ll  Mm  Nn  Ññ  Oo  Pp  Qq  Rr  Ss  Tt  Uu  Vv  Ww  Xx  Yy  Zz

 

 

Consonantes  

Bb  Cc  Dd  Ff  Gg  Hh  Jj  Kk  Ll  Mm  Nn  Ññ  Pp  Qq  Rr  Ss  Tt  Vv  Ww  Xx  Yy  Zz

 

Vocales 

Aa Ee Ii Oo Uu

 

Dígrafos  

ch / ll / gu / qu / rr

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

     

Escribir un comentario