Español

Compartir este artículo en:  

  

 

Nuestro idioma recibe indistintamente los nombres de castellano y español. Idioma castellano porque era la lengua que se hablaba en el reino de Castilla e Idioma Español, porque es la lengua oficial de España, antiguamente se llamaba tan solo castellano; pero cuando los Reyes Católicos llevaron a cabo la unidad de España, el castellano pasó a ser la lengua oficial de toda la nación y entonces comenzó a llamarse español. Ambos nombres han subsistido a través de los años. 

 

En 1928 la Real Academia Española decidió llamarlo oficialmente español, por la misma razón que se llama ingles el idioma que hablan los ingleses y francés el que hablan los franceses, No obstante, algunos países del Nuevo Mundo continúan llamándolo castellano, Los dos nombres parecen igualmente válidos.

 

El origen del español se remonta a la época en que Roma conquisto la península Ibérica, dos siglos antes del nacimiento de Jesucristo. Antes de la llegada de los romanos, se hablaban en la península Ibérica diversas lenguas, entre ellas el vascuence, desaparecieron todas menos esta última y se adaptó al latín, la lengua de los conquistadores.

 

Al paso de los años el latín fue evolucionando de manera distinta en las diferentes regiones de la península y surgieron, como lenguas hijas, el castellano, el catalán y el gallego. 

El idioma español es la lengua materna de 160 millones de personas distribuidas por todo el mundo y procede de la evolución del latín, llevado a la península Ibérica  por los romanos

El Abecedario 

El abecedario o alfabeto; es una representación estructurada de las letras que conforman un idioma, en su conjunto, estas letras forman palabras para poder expresar lo que deseemos tanto de forma escrita como fonética. Según la gramática oficial de la lengua española, el actual abecedario (alfabeto) español, está conformado por 27 letras (22 consonantes y 5 vocales), además se reconocen 5 dígrafos compuestos por dos letras que forman un sólo sonido.

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

  

Escribir un comentario